Home / ACTUALIDAD / Mueren 10 soldados sirios en ataque del EI en Palmira

Mueren 10 soldados sirios en ataque del EI en Palmira

siriaSIRIA.- Al menos 10 soldados del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, murieron hoy en un contraataque de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la ciudad de Palmira, donde las fuerzas gubernamentales han efectuado avances pero también han sufrido retrocesos.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, explicó que los yihadistas expulsaron a las fuerzas del régimen y sus aliados de los barrios de Motaqaedin, Al Yameyat al Garbia y Al Garbi, en el interior de Palmira.

No obstante, Abderrahman reconoció que los cambios sobre el terreno son continuos, y la agencia oficial SANA señaló por su parte que las tropas lograron avances en Al Garbi.

Según el director del Observatorio, las fuerzas de Al Asad pese a haber retrocedido en el interior de la ciudad, situada en el este de la provincia central de Homs, mantienen su control de varios puntos importantes de las afueras como la antigua ciudadela.

De hecho, en la periferia de Palmira, los efectivos del régimen sirio se hicieron hoy con el control de la zona de Al Amria.

Los enfrentamientos entre ambos bandos prosiguen en el sur, suroeste, oeste y noroeste de la ciudad, acompañados con bombardeos de la aviación rusa y siria contra las posiciones de los yihadistas.

El ejército sirio recuperó ayer el control de la ciudadela de Fajr Edin al Maani y el llamado monte de Syriatel, donde hay una torre de telecomunicaciones.

Las tropas lograron situarse a solo 500 metros del aeropuerto de Palmira, pero hasta el momento no han podido retomar este lugar, según el Observatorio.

El EI ocupó Palmira el pasado 20 de mayo y desde entonces ha destruido parte de sus ruinas grecorromanas, que son Patrimonio Mundial de la Unesco

Conocida como “la novia del desierto” y localizada en un oasis, Palmira fue en el pasado uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda.

Sobre francisco portes

francisco portes