Home / ACTUALIDAD / Mueren 17 en enfrentamientos tribales en Costa de Marfil

Mueren 17 en enfrentamientos tribales en Costa de Marfil

costa marfilCOSTA MARFIL.- Al menos 17 personas han muerto y 39 han resultado heridas en enfrentamientos entre ganaderos y agricultores de tribus rivales en el norte de Costa de Marfil, informaron hoy medios locales.

Los enfrentamientos se registraron en Bouna, en el noreste del país, entre ganaderos nómadas de la etnia peul y agricultores autóctonos de la tribu lobi, según informó el viceministro del Interior, Vicent Tohbi, en la televisión pública marfileña RTI1.

“En la noche del 23 al 24 de marzo, la violencia escaló hasta provocar 17 personas muertos”, declaró Tohbi, quien aclaró que esta cifra es provisional.

Los enfrentamientos habrían comenzado por acusaciones cruzadas entre los peul y los lobi, que habrían degenerado en enfrentamientos con arma blanca y fusiles, declararon testigos al portal de noticias Abidjan.net.

Los peul, un grupo étnico dedicado fundamentalmente al pastoreo, protagonizan a menudo enfrentamientos con otras comunidades agricultoras por los recursos naturales en varios países de la región.

Sobre francisco portes

francisco portes