Home / ACTUALIDAD / Capturan otro autor de atentados en aeropuerto de Bruselas

Capturan otro autor de atentados en aeropuerto de Bruselas

Los hermanosBRUSELAS.- Najim Laachraoui, el tercer presunto autor de los atentados en el aeropuerto de Bruselas la víspera, fue arrestado en Anderlecht, una de las municipalidades de esta capital, informaron medios de prensa.

Originario de Schaerbeek, otro de los municipios de la región capitalina donde se asientan migrantes, nació el 18 de mayo de 1991 y en 2015 realizó un viaje a Siria.

Su fotografía apareció en las cámaras de seguridad del aeropuerto de Zaventem junto con los hermanos Khalid y Brahim El Bakraoui, quienes empujan carros con supuesto equipaje donde llevarían los artefactos que hicieron estallar minutos después.

Su ADN fue encontrado en material explosivo empleado en los atentados parisinos del 13 de noviembre de 2015, de los cuales él habría sido el responsable de la preparación de los artefactos que estallaron.

De acuerdo a la versión electrónica de La Libre, formó parte de los primeros belgas, en particular nacidos en Bruselas, que se sumaron a las filas de los combatientes islámicos en Siria.

Presuntamente conocido como Abou Idriss, se sumó a ese grupo desde diciembre de 2012, y se encuentra bajo juicio con una audiencia el próximo mayo que deberá emitir sentencia.

El fiscal del juicio solicitó 15 años de prisión en particular por haber reclutado a varios de sus amigos en las filas del Estado islámico (EI).

Los otros dos

Los hermanos Khalid y Brahim El Bakraoui fueron identificados como los otros dos suicidas que cometieron los atentados de la víspera en el aeropuerto de la capital belga.

Ambos habían sido mencionados como arrestados el miércoles 16, luego de que durante la madrugada de ese día la policía belga había allanado un departamento capitalino, sin embargo la información fue corregida y negada posteriormente.

Ibrahim, de 30 años de edad, disparó en enero de 2010 con un fusil contra la policía luego de que un cómplice había asaltado una casa de cambio. En octubre del mismo año fue condenado a nueve años de cárcel.

En febrero de 2011 su hermano Khalid recibió cinco años de prisión por robo de automóviles, delito en el cual también había empleado fusiles de asalto, informó la prensa electrónica belga.

Del trío fotografiado por cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas conduciendo sus aparentes equipajes, queda pendiente la detención del tercero, quien sería Najim Laachraoui.

De acuerdo a la información el tercer sospechoso habría sido el responsable de la preparación de los artefactos que explotaron en los atentados de París el 13 de noviembre de 2015.

Trazas de ADN de Laachraoui fueron encontradas en material explosivo empleado en los atentados parisinos, añadieron los reportes.

En tanto el aeropuerto de Zaventem, lugar del primer atentado realizado con dos explosiones, sigue cerrado y las empresas que ahí laboran recibieron el pedido oficial de reducir al mínimo el número de sus empleados.

Las investigaciones están en curso, explicaron las autoridades sobre la medida que afecta a unos 20 mil trabajadores que habitualmente laboran en esa terminal aérea.

El aeropuerto de la capital belga y la estación del metro ubicada debajo de las sedes principales de la Unión Europea (UE), fueron objeto de atentados este martes que hasta el momento dejan 34 muertos y alrededor de 250 heridos.

Sobre francisco portes

francisco portes