Home / ACTUALIDAD / Terroristas atacan aeropuerto de Bruselas; hay 10 muertos

Terroristas atacan aeropuerto de Bruselas; hay 10 muertos

aeropuerto-bruselas-surBRUSELAS.- Al menos diez personas han muerto tras dos explosiones en el área de salidas del aeropuerto de Bruselas. Todos los vuelos fueron cancelados, los aviones que llegaban a la ciudad fueron desviados y Bélgica elevó al nivel máximo la alerta por terrorismo.

Las explosiones se produjeron en el momento de mayor afluencia del aeropuerto , que sirve a la ciudad que funciona como capital de la Unión Europea de 28 países. También la OTAN tiene su sede en la zona.

Después de las detonaciones se veía humo alzándose desde la terminal.

Imágenes de video tomadas por testigos y emitidas en la televisora francesa i-Tele mostraban a pasajeros, incluido un niño que corría con una mochila, huyendo de la terminal en diferentes direcciones arrastrando su equipaje.

Otra imagen mostraba a un agente de seguridad que patrullaba dentro de una sala con desperfectos, donde se veía lo que parecían paneles aislantes del techo tirados por el suelo.

“Supe que era una explosión porque he estado cerca de explosiones antes” dijo Denise Brandt, una estadounidense entrevistada por la televisora Sky.

“Sentí la explosión, la forma en la que se siente en el cuerpo. Y nos miramos y dijimos, vayamos por aquí. Fue allí. Tuvimos este instinto de alejarnos. Entonces vimos a la gente corriendo , llorando, que venía hacia nosotros. Así que supe que íbamos en la buena dirección y nos estábamos alejando”.

El aeropuerto conecta la capital europea con 266 destinos de todo el mundo y por sus instalaciones pasaron casi 23,5 millones de pasajeros en 2015.

Marie-Odile Lognard, una pasajera que esperaba en la terminal de salidas para viajar a Abu Dhabi, dijo a la televisora BFM que la gente había entrado en pánico tras la primera detonación, que se produjo a unos 20 metros de donde estaba ella. La segunda explosión se produjo unos 15 segundos después e hizo caer parte del techo.

Los pasajeros fueron evacuados a las pistas y el centro de crisis instó a la gente a no acudir al aeropuerto.

Las explosiones se produjeron dos días después de que el principal sospechoso por los atentados de París en noviembre, Salah Abdeslam , fuera detenido en Bruselas.

Fiscalía: Fue un terrorista suicida

La Fiscalía de Bruselas confirmó hoy que las explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, en la capital belga, se debieron a un atentado suicida, según la RTBF.

Sobre francisco portes

francisco portes