Home / ACTUALIDAD / JCE proclama 8 fórmulas para presidenciales

JCE proclama 8 fórmulas para presidenciales

jceSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, anunció oficialmente la admisión de las candidaturas presidencial y vicepresidencial de las ocho fórmulas presentadas por los partidos mayoritarios, emergentes y sus alianzas.

Indicó que los partidos que tienen ya sus candidatos oficializados por ese organismoson:

– Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, Danilo Medina a la presidencia y Margarita Cedeño a la vicepresidencia.

– Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader y Carolina Mejía, a la presidencia y a la vicepresidencia.

– Por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps y Rafael Gamundi.

– Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez y Francisco Javier Paulino.

– Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo y Deisy Elizabeth Sepúlveda.

– Partido de Unidad Nacional (PUN), Soraya Aquino y Pedro Corporán.

– Partido Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal y Mario Bergés Santos.

– Partido Alianza País, Guillermo Moreno y María Josefina Cantisano.

Estas fórmulas ya fueron aprobadas luego de que el Pleno de la JCE analizara el cumplimiento de parte de los partidos postulantes de que las candidaturas y sus candidatos respondieran a los requisitos de la Constitución y la Ley Electoral.

Asimismo, Roberto Rosario informó que mañana vence el plazo para todas las revisiones depositadas por las organizaciones políticas y que hasta el momento esas fuerzas políticas están bien encaminadas en lo que se refiere al cumplimiento del 33% de la cuota femenina en los cargos congresionales y municipales.

Sobre la proclamación de las candidaturas congresionales y municipales, el organismo trabaja en el análisis de las candidaturas que fueron depositadas hoy luego del plazo y que en las próximas horas también esa fase del proceso estará lista.

Rosario dijo que habían iniciado la evaluación de las diversas propuestas para los niveles presidencial y congresional que corresponden y pasadas las seis de la tarde, en la mayoría de las 158 juntas electorales estaban inmersos en el proceso de examen de las propuestas para los puestos de alcaldes, regidores, directores de distritos municipales y vocales.

Sobre francisco portes

francisco portes