Home / ACTUALIDAD / Partidos completan listados de candidaturas con cuota femenina

Partidos completan listados de candidaturas con cuota femenina

JCE-2SANTO DOMINGO, R.D.- Los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano completaron antes del mediodía sus listados de candidaturas a puestos congresionales en la Junta Central Electoral.

Para esta tarde, a las 3:00, está programado un pleno que tendrá como punto de agenta la admisión de las candidaturas inscritas a nivel presidencial y también al Congreso Nacional, que tiene el componente de la cuota femenina del 33% de los cargos propuestos para la mujer por cada partido.

Al hacer el depósito de los cambios, César Pina Toribio, delegado del PLD ante la Junta, dijo que había ido a resolver cuatro casos para lograr cumplir la cuota de la mujer, y señaló que lo mismo se había hecho en cada una de las juntas electorales, donde no habían completado las candidaturas del 33%.

Pina Toribio dijo que los problemas se produjeron con el sistema informático que la JCE les suministró a los partidos, una realidad que dijo se puede comprobar por las quejas de varias agrupaciones políticas al momento de inscribir sus candidatos a puestos electivos.

También fueron los partidos Humanistas Dominicano y Frente Amplio. Estados, dos van aliadas al PRM en las próximas elecciones.

Sobre francisco portes

francisco portes