Home / ACTUALIDAD / Dirección General de Embellecimiento celebra Día Mundial Forestal

Dirección General de Embellecimiento celebra Día Mundial Forestal

DMF Por Francisco Portes B.- La dirección General de Embellecimiento celebra el Día Forestal Mundial, con una jornada de reforestación, en el entorno de la institución,  que se incorporaron los empleados de todos los niveles jerárquicos y un  grupo de estudiantes.

El ingeniero José Benítez, encargado de producción de la institución dijo que se aprovecha la fDMF 3echa mundial 21 del marzo, en virtud de que la Dirección de Embellecimiento está construyendo un parque ecológico y comenzaron a sembrar con la variedad Areca para formar una barrera viva en sus límites, lo que formaría una pared viva a futuro que va en consonancia con el área que es un parque ecológico.

El Lic. Vladimir Crespo, Gerente Administrativo, hablando en nombre de don César López, Director General dijo que tienen el deber y la vocación de aportar todo lo que se pueda para celebrar este importante día, a la vez que invitó a toda la población unirse, ya que el árbol es un legado que se deja a las futuras generaciones.

El 21  de MDMF 1arzo es el primer día del otoño en el hemisferio sur y el primero de primavera en el hemisferio norte. Entonces, para darle carácter simultáneo en todo el mundo, los estados miembros de la Organización de las naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) escogieron, en 1971 esta fecha para la conmemoración del Día Forestal Mundial.DMF 2

Durante el Día Mundial forestal se realizan jornadas sobre la importancia de los bosques, su utilidad, su cuidado y sobre el peligro que representa el fuego para ellos.

A partir de 1998  e que se empieza a celebrar este día, en virtud del incendio de Linton (Canadá), cuando murieron 5 combatientes pertenecientes a una brigada forestal.

Sobre francisco portes

francisco portes