Home / ACTUALIDAD / México y Colombia clasifican para Clásico Mundial de Béisbol

México y Colombia clasifican para Clásico Mundial de Béisbol

Panama Colombia World Baseball Classic

CIUDAD DE MÉXICO.- Agustín Murillo pegó un doblete que produjo tres de las seis carreras en la segunda entrada y México se enfiló a una paliza de 12-1 sobre Nicaragua en partido de siete entradas el domingo por la noche para amarrar su clasificación al Clásico Mundial de Béisbol.México fue último de su grupo en el Clásico Mundial del 2013 y por eso tuvo que participar en esta fase de clasificación.

Colombia va al Clásico

PANAMA.- Antes que iniciara la eliminatoria para el Clásico Mundial de Béisbol en Panamá, Dilson Herrera dijo al manager de Colombia que no se preocupara por no contar en el torneo con varias de las figuras colombianas de Grandes Ligas.

“Me dijo: ‘los que vamos a Panamá haremos el trabajo y nos vamos a fajar'”, señaló Luis Urueta.

Y así sucedió, y Herrera terminó siendo el gran protagonista.

Un jonrón solitario del segunda base de los Mets en la parte baja de la octava entrada le dio el domingo a Colombia una victoria de 2-1 ante Panamá y el boleto para su primer Clásico Mundial de Béisbol. Panamá volvió a naufragar en su feudo.

Colombia logró su boleto al Clásico del año próximo pese a no contar con los pitchers abridores Julio Teherán (Bravos de Atlanta) y José Quintana (Medias Blancas de Chicago), sus dos jugadores que más se destacan en las mayores de Estados Unidos.

Panamá sufrió por segunda ocasión una eliminación en casa en este torneo eliminatorio, luego que Brasil la dejó fuera para la edición del Clásico de 2013.

Sobre francisco portes

francisco portes