Home / P.N-JUSTICIA / PN / Director Cibao Central PN establece alianzas estratégicas con dueños de bases y taxistas para fortalecer seguridad.

Director Cibao Central PN establece alianzas estratégicas con dueños de bases y taxistas para fortalecer seguridad.

PEREZ SANCHEZ 2Santiago.-El director Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Neivis Luis Pérez Sánchez, sostuvo hoy el primer encuentro de proximidad con propietarios de bases y taxistas de este municipio, con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana, a través alianzas estratégicas.

El general Pérez Sánchez y más de 100 taxistas, encabezado por  Juan Marte, dirigente choferil y presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), acordaron mantener estrechas relaciones para permitir el intercambio de informaciones, en aras de controlar los hechos delictivos en la zona y que el servicio de taxis no se vea afectado.

Durante la actividad, se hizo énfasis en la disposición del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, para que se encaminen esfuerzos con ese y otro sector social del país, a fin de contribuir con el desarrollo del programa comunitario de protección ciudadana.

En la reunión se creó un mecanismo de enlace entre la Policía Nacional y el sector taxista, a cargo de un oficial superior de la institución, para buscar solución a los problemas que se puedan presentar.

En ese sentido, se coordinaron esfuerzos para emprender una serie de actividades de orientación y prevención, a través de seminarios, cursos y talleres de defensa personal.

En el encuentro, celebrado en el salón de Conferencias de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, Región Norte, el general Pérez Sánchez aseguró que la institución mantendrá un sistema de comunicación constante y permanente con el sector taxis, para que el flujo del intercambio de informaciones sea efectivo.

Entre los asistentes, figuran taxistas radicados en las principales plazas comerciales de esta ciudad, como supermercados, clínicas, hospitales, centro histórico, aérea Monumental, así como taxistas que realizan sus servicios de manera estacionaria.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario