Home / NACIONALES / Se forma tormenta Gabrille; pasaría por República Dominicana mañana

Se forma tormenta Gabrille; pasaría por República Dominicana mañana

showimageSANTO DOMINGO.-La depresión número siete de la temporada ciclónica se convirtió esta noche en la tormenta tropical Gabirelle, informó el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín de las 11:00 de la noche, que dice que mañana pasaría cerca o justo en la región este de República Dominicana.

El organismo indica, asimismo, que, según la trayectoria pronosticada, esta noche pasaría cerca o justo al oeste de Puerto Rico, donde se ha suspendido las clases y el trabajo en las oficinas públicas.

El organismo dice, que las 11:00 de la noche Gabrielle se situaba cerca de la latitud 17.0 norte y longitud 66.6 oeste. La tormenta se mueve hacia el noroeste cerca de 13 kilómetros por horas y se espera continúe este movimiento hasta mañana en la noche y un giro hacia el nor/noroeste para el viernes.

A esa hora estaba a 110 kilómetros al sur de Ponce de Puerto Rico y a 260 kilómetros al sureste de Punta Cana, de República Dominicana.

Los vientos máximos sostenidos de Gabrielle son 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes y algún fortalecimiento gradual es pronosticado durante las próximas 48 horas, según el Centro Nacional de Huracanes.

Sobre carlos miguel

avatar
Administrador webmaster

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*