Home / NACIONALES / Se forma tormenta Gabrille; pasaría por República Dominicana mañana

Se forma tormenta Gabrille; pasaría por República Dominicana mañana

showimageSANTO DOMINGO.-La depresión número siete de la temporada ciclónica se convirtió esta noche en la tormenta tropical Gabirelle, informó el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín de las 11:00 de la noche, que dice que mañana pasaría cerca o justo en la región este de República Dominicana.

El organismo indica, asimismo, que, según la trayectoria pronosticada, esta noche pasaría cerca o justo al oeste de Puerto Rico, donde se ha suspendido las clases y el trabajo en las oficinas públicas.

El organismo dice, que las 11:00 de la noche Gabrielle se situaba cerca de la latitud 17.0 norte y longitud 66.6 oeste. La tormenta se mueve hacia el noroeste cerca de 13 kilómetros por horas y se espera continúe este movimiento hasta mañana en la noche y un giro hacia el nor/noroeste para el viernes.

A esa hora estaba a 110 kilómetros al sur de Ponce de Puerto Rico y a 260 kilómetros al sureste de Punta Cana, de República Dominicana.

Los vientos máximos sostenidos de Gabrielle son 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes y algún fortalecimiento gradual es pronosticado durante las próximas 48 horas, según el Centro Nacional de Huracanes.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario