Home / ACTUALIDAD / Turquía lanza nuevos ataques aéreos contra guerrilla kurda

Turquía lanza nuevos ataques aéreos contra guerrilla kurda

Turquía lanza nuevos ataques aéreos contar guerrilla kurdaTURQUIA.- Las Fuerzas Aéreas turcas han lanzado una nueva operación aérea contra los refugios del proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, en el norte de Irak, según informó hoy en un comunicado la cúpula militar turca.

Los militares lanzaron dos ataques, uno anoche, entre las 18.40 y las 20.00 horas gmt, y el otro en la madrugada de hoy, de 4.50 a 5.40 horas gmt, señala el comunicado, reproducido por la cadena CNNTürk.

En el primer ataque participaron 20 aviones, y en el segundo, diez, entre ellos cazas F-16, F-20 y un avión de suministro.

En ambos ataques se bombardearon refugios y depósitos de municiones de la guerrilla.

La Fuerza Aérea turca lleva desde el verano pasado lanzando ocasionales bombardeos contra los cuarteles centrales de la guerrilla kurda en el norte de Irak, pero ha intensificado estas operaciones después del atentado del domingo pasado, reivindicado por un grupúsculo radical escindido del PKK.

Continúan también los combates entre el Ejército y rebeldes kurdos en varias ciudades del sureste de Turquía, donde se ha impuesto el toque de queda.

Sobre francisco portes

francisco portes