Home / ACTUALIDAD / Casos tucanos y Joao Santana reflejan enfrentamiento Danilo-Leonel

Casos tucanos y Joao Santana reflejan enfrentamiento Danilo-Leonel

Picante 400 x 200BUENAS TARDES……. La política se está convirtiendo en una guerra de acusaciones y contraacusaciones…. Pero, el pueblo es inteligente y en esta parte de la isla, ya no hay indios.

*****

Salió de nuevo a la luz pública el caso de los aviones tucanos…. Pero no salió a la luz pública, para decir que con esos aviones se frenó el narcotráfico aéreo….. Sino, para reiterar que la empresa que vendió los tucanos, habría sobornado a funcionarios del gobierno de Leonel Fernández…. Es decir, la información salió de nuevo a la luz pública para echarle una vaina al líder del PLD.
*****

Esto demuestra que las relaciones Leonel-reeleccionistas no andan muy bien…. Eh más, los “amigos” de Danilo Medina están dao al pecao con Leonel, y hasta están acusando al sector leonelista de ser el que sacó a la luz pública el caso del brasilero publicista Joao Santana, quien era hasta hace unos días era el asesor de estrategias del presidente Danilo Medina.
*****

Hoy en día, Joao y su esposa, están tras las rejas en Brasil, acusado de corrupción y lavado de activo… Tienen más soga que un andullo cibaeño.
*****

Por cierto, los reeleccionistas del PLD están guapitos, pero muy guapitos porque Nicol, la hija mayor de Leonel Fernández, es candidata a vicealcaldesa por el Distrito Nacional en la boleta del PDI.
*****

Las cosas no andan muy bien en el sector danilista, hay mucho pánico…. Los numeritos están demostrando lo contrario de lo que dice Gallup….. La diferencia es de menos de 7 puntos y ambos punteros, parecen que están por debajo del 50%. Apúntenlo.
*****

¡Eh más….! Me dijo un periquito, con residencia en los jardines del Palacio Nacional, que eso de que Danilo tiene 60% es simplemente propaganda, para tratar de influir en el electorado y recuperar casi dos puntos que le faltan para llegar a los 50. Apúntenlo.
*****

Otra… Las cosas andan muy mal para “El Cañero”, pues al perder a un amplio sector del PLD y al no contar con el apoyo del PRD, el camino de acceso al ASDE se le ha puesto muy, pero muy pantanoso. Apúntenlo.
*****

Por cierto, su ex contrincante, la bella Karen, muestra como una doble personalidad, al lado de “El Cañero” muestra una sonrisa media fingida…. Pero, ese rostro se torna triste, abatido y amargado, cuando se aleja de “El Cañero”. Analícenlo.
*****

Otro que anda muy mal, pero muy mal, es Domingo Batista, a quien apodan “Domingo Basura”… Ese no prende con nada. Está completamente, estancado, enchivado y no arranca.
*****

A Osiris Guzmán le cayeron los palitos y su único delito, de eso no hay dudas, fue aceptar ser el candidato a senador por el PRM-PRSC y aliados en San Cristóbal… ¡Cuidado! Parece que le están haciendo una campaña gratis.
*****

La Procuraduría lució rápida y certera, en el “show” montado contra Osiris Guzmán….. Pero, en los casos del Darío Contreras, de Joao Santana, del ingeniero que se “suicidó” en la OISOE y otros tantos, luce como un suero de melao.
*****

Bueno, lo dejo, me espera Luis Abinader, quiere comunicarse con esta bella chica, morena e inteligente, para decirme que está tranquilo, trabajando día y noche, con sus propias encuestas y que todos los caminos conducen hacia una segunda vuelta.

Sobre francisco portes

francisco portes