Home / ACTUALIDAD / Condenan a dominicano de 18 años a cadena perpetua por asesinato

Condenan a dominicano de 18 años a cadena perpetua por asesinato

dominicanoNUEVA YORK.- Raymond Concepción, un adolescente dominicano de 18 años de edad, fue sentenciado a cadena perpetua el pasado miércoles, convicto por el asesinato de su compatriota Nicolás Martínez, de 22, en el sector Hyde Park de Boston, el 17 de octubre de 2012.

Concepción, se declaró culpable por asesinato en primer grado y mató a Martínez, cuando tenía 15 años de edad, por lo que fue confinado originalmente en una cárcel juvenil hasta que cumpliera la mayoría de edad, para ser juzgado como adulto.

Según la sentencia, por la edad que tenía cuando asesinó a Martínez, Concepción podrá pedir libertad condicional después que cumpla 20 años en la cárcel, acorde con las leyes del estado de Massachusetts.

Fue sentenciado en la Corte Superior del condado Suffolk en Boston y dos cómplices que participaron en el crimen, Jaquan Hill y Shakeem Johnson, se declararon culpables de homicidio el 17 de febrero de este año, siendo condenados a 14 y 12 años en la cárcel.

Los fiscales dijeron que el 17 de octubre de 2012, Martínez conducía en el extremo Sur de Boston y fue interceptado en el camino, cuando Concepción, que estudiaba su primer año en la escuela secundaria Brighton, se acercó a su vehículo y disparó cuatro tiros hacia interior.

Concepción, regresó al asiento trasero de un vehículo aparcado a pocas cuadras y conducido por Johnson, mientras Hill estaba en el asiento del asiento delantero del pasajero.

Martínez fue ingresado en el Centro Médico de Boston, donde murió poco después.

La madre de Martínez hizo una declaración de impactante en la corte, durante la lectura de la sentencia a Concepción.

“Me estoy muriendo por dentro. Y este dolor nunca va a desaparecer. Nunca va a desaparecer, porque es lo peor que a una madre le puede pasar”, añadió la progenitora dominicana.

La novia de Martínez y la madre de su hijo también presentaron una declaración de impacto por escrito.

“Esa noche todo cambió. Mi vida ya no será la misma. Mi hija va a crecer sin su padre amoroso, que siempre estaba para ella y ya no me voy a casar con el hombre que amaba, mi mejor amigo, y su familia lo ha perdido para siempre”, añadió la novia de la víctima.

Sobre francisco portes

francisco portes