Home / ACTUALIDAD / Carolina asegura Abinader dará a mujeres 50% cargos en su gobierno

Carolina asegura Abinader dará a mujeres 50% cargos en su gobierno

CarolinaSANTO DOMINGO, R.D.- La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, aseguró este viernes el compromiso del candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader, de otorgar a las mujeres hasta el 50% de los cargos en caso de llegar al poder.

Dijo confiar en que eso será así y resaltó, además, el hecho de que la mujer dominicana ha avanzado, lo que se refleja en que el 62% de las personas matriculadas en las universidades, son de sexo femenino.

“Llegará el momento, en una sociedad que todavía mantiene ciertos rasgos de machismo, que no tendrá que ser necesariamente el compromiso de un hombre, sino que nos permitirá ocupar las posiciones merecidas”, expresó Mejía

Carolina Mejía, ponderó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de rechazar una propuesta de algunos partidos para que la cuota del 33% de las candidaturas reservadas para mujeres, sea distribuida a nivel nacional y no por demarcación o circunscripción electoral.

“Qué bueno que con el ejemplo y no con las palabras, nosotros demostremos cuál es nuestra actitud. Pienso que ahí tenemos un bueno ejemplo, de que por más publicidad, por más que se diga, los hechos son más contundentes”, planteó.

La candidata del PRM pidió un voto de confianza a las mujeres y hombres, principalmente a juventud y el segmento de primeros votantes.

“Que nos den ese voto de confianza, ese voto que es el que va a garantizar que podemos cambiar hacia lo que necesitamos, que sea un voto de esperanza, y que como yo dije el día de la proclamación, yo iba a poner todas mis energías para que mucha gente que todavía no nos seguía, lo hiciera”, subrayó Mejía.

Estas declaraciones de, Carolina Mejía, fueron ofrecida en una entrevista realizada en el programa Interactivo Súper 7, por la estación La Súper 7 (107.7 FM).

Sobre francisco portes

francisco portes
A %d blogueros les gusta esto: