Home / ACTUALIDAD / Manuel Jiménez: SDE es una reunión de personas que no sabe hacia dónde va

Manuel Jiménez: SDE es una reunión de personas que no sabe hacia dónde va

IMG_7832Por Francisco Portes B.- El candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Frente Amplio, Manuel Jiménez definió este municipio como una reunión de personas que no sabe hacia dónde va.

Las declaraciones del  candidato se produjeron el Club del Legislador, mediante un encuentro almuerzo que sostuvo con los periodistas y comunicadores de ese municipio, a los que  explico en qué consiste su Plan de Gestión Municipal y las condiciones deplorables  que caracterizan esa demarcación.

Dijo que tiene el compromiso de construir una ciudad modelo, que servirá de ejemplo al resto del país, que no es difícil hacerlo, porque él no va hacer negocios con los fondos municipales; sino a administrarlo de forma frugal, de tal forma que se puedan hacer obras que beneficien a los ciudadanos.

Hizo un llamado a los moradores y electores de SDE para que no cambien un día de comida, para que luego le nieguen 4 años de alimentación.

Criticó que siendo este el más grande de los municipios, con más de un millón de habitantes y una población electoral que sobre pasa los 700 mil votantes, no haya un hotel de importancia, no tiene una emisora de radio ni un canal de tele visión nacional.

Refirió que quienes inviertan en las áreas de comunicación, construcción turística y en la cultura estarán exentos de impuestos los primeros dos años de operación.

Agregó que está bien situado en el mercado electoral, con unos niveles de aceptación y simpatía que convertidos en voto, haría historia como en ninguna época anterior.

Añadió que el sistema de partidos ha hecho mucho daño a la sociedad, lo han dañado todo, de tal modo, que hoy nadie piensa en nosotros; sino en sí mismo, su propio (yo); pero queda una esperanza, vamos a construir una ciudad hermanada, donde impere la sociedad del buen vecino.

Preguntó que porqué hay que votar por un candidato que no tiene, que iría a improvisar con los recursos de todos. Informó que hay más de mil candidatos a posiciones electivas,  y, solo él presentó un Plan, que hay personas que votan por $200 pesos; pero que también hay quienes votan por una propuesta.

Comentó que en las elecciones pasadas solo votó el 39% de los hábiles para ejercer su derecho, absteniendo de votar el 61%, recordó el 70% de la población no pertenece a ningún partido, o sea, que el partido mayor es el pueblo y tanto el pueblo como Dios están con Manuel Jiménez.

 En cuanto a su Plan de Gestión informó que lo puso en las redes a disposición de los aspirantes y los ciudadanos, para que si alguien entienda que hay que hacerle alguna enmienda que lo enriquezca, que lo haga. En su elaboración participaron los mejores especialistas y duchos en la materia, manifestó que el plan es el contrato entre el candidato y la municipalidad.

En cuanto a la inscripción de su candidatura dijo que lo hizo el miércoles a las 10:50 p.m., llenando todas las formalidades y requerimientos exigidos por la Junta Central Electora y las leyes.

Adelantó que su boleta está conformada por mujeres y hombres de probidad comprobada, con valores e interés de servir.

Sobre francisco portes

francisco portes