Home / ACTUALIDAD / Olivares dice Blas Peralta puede aspirar a diputado; PRM no lo inscribirá

Olivares dice Blas Peralta puede aspirar a diputado; PRM no lo inscribirá

blas presoSANTO DOMINGO, R.D.- El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares afirmó este jueves que el empresario del transporte, Blas Peralta, involucrado en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, pueda aspirar a diputado porque no hay una condena definitiva de juez en su contra.

Indico que el aspirante a diputado en San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha sido condenado de forma irrevocable por un juez competente, por lo que preserva sus derechos civiles.

Sin embargo el magistrado, Olivares condiciona la inscripción de esa candidatura ante la Junta Central Electoral, a que el PRM decida si lo sustituye o lo mantiene en la boleta electoral.

Adujo que la Constitucion de la Republica, es bien clra cuando establece que en su articulo 22 sobre los derechos del ciudadano a elegir y ser elegido.

Aunque hoy vence el plazo para la inscripción de las candidaturas congresuales, se desconoce aun quien será el sustituto de Blas Peralta a la candiatura a diputado por la provincia de San Cristobal y si será inscripta lacandidatura de Osiris Guzman, presiente de la Federacion Dominicana de Futboll, cuyas oficinas fueron allanadas por las autoridades por suspuestamente encontrar irregularidades en el manejo de la insitucion que dirije.

Andres Matos (Licho), encargado de comunicaciones del PRM, advirtió que Blas Peralta no será incluido en la boleta congresual , contrario a Osiris Guzman, candidato a senador por San Cristobal por esa organización política, quien se informo será inscrito esta tarde.

Sobre francisco portes

francisco portes