Home / ACTUALIDAD / Blas Peralta tras las rejas en Centro de Corrección Anamuya

Blas Peralta tras las rejas en Centro de Corrección Anamuya

Ponen a Blas Peralta  en Centro de Corrección AnamuyaHIGÜEY, R.D.- Está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, de este municipio, el empresario del transporte Blas Peralta, principal implicado en el vil asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

Mientras que Franklin Vanega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, también imputados por la muerte del académico, estarían en la cárcel de La Romana.

Una fuente del penal de Anamuya confirmó que Peralta fue traslado hoy para cumplir la medida de coerción.

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso que tanto Peralta como los demás imputados cumplieran la prisión preventiva en la cárcel de La Romana, acogiendo una solicitud del ministerio público.

En la audiencia la fiscal Yeni Berenice Reynoso argumentó al juez que los imputados no debían ser enviados al Centro Moderno “Anamuya” ni a San Pedro de Macorís, porque se encuentran allí otros “amigos” de Blas Peralta, como el exregidor Erickson de los Santos Solís, quien de acuerdo a confesiones del propio Blas Peralta, “sí trabajaba para el empresario”.

Sobre francisco portes

francisco portes
A %d blogueros les gusta esto: