Home / ACTUALIDAD / Dictan un año de prisión preventiva contra Blas Peralta y otros 3

Dictan un año de prisión preventiva contra Blas Peralta y otros 3

BlasSANTO DOMINGO, R.D.- El juez de la Oficina de Atención Permanente, Alejandro Vargas, impuso la tarde de hoy un año de prisión preventiva al empresario del transporte Blas Peralta, al coronel retirado Rafael Herrera Peña, a Geraldo Feliz Batista y Franklin Venega, todos implicados en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Vargas explicó que cada uno de los imputados son cómplices y especialmente el coronel Rafael Herrera.

Dijo que también es culpa del Estado endiosar a personas de poder.

El Ministerio Público, representado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, en su petición considera que los imputados violaron los artículos 295 296 297 302 el artículo 2 y 3 ,39 , Ley 36 59 60 295 296 y 302 del Código Penal.

La fiscal pidió al juez Alejandro Vargas que la medida de coerción debe ser cumplida en el Centro de Rehabilitación de La Romana, ya que en el Centro Moderno “Anamuya” de Higüey, y San Pedro de Macorís se encuentran otros “amigos” de Blas Peralta, como el ex regidor Erikson de los Santos Solís, quien de acuerdo a confesiones del propio Blas Peralta “sí trabajaba para el empresario”.

La magistrada en su motivación y petición de prisión preventiva, advirtió que “sí hay peligro de fuga, temor a perder sus vidas los testigos y peligro también de que se puedan borrar otras evidencias, aún no obtenidas por el Ministerio Público”, advirtió.

Pésame a familia de Aquino Febrillet

Blas en audiencia“El irrespeto a la vida fue tan grande que Blas Peralta, de su propio teléfono, dio el pésame a familiares de Mateo Aquino Febrillet”, dijo uno de los abogados de la familia del asesinado rector, mientras la fiscal, consideró como un irrespeto a la vida el hecho cometido por Blas, “porque él creía que estaba por encima de la ley”.

La barra de la defensa de los familiares de Aquino Febrillet también presentó querella la noche del martes contra Blas Peralta , especialmente su hija Yésica Aquino, quienes se adhirieron a lo planteado por el Ministerio Público.

En la audiencia el juez Alejandro Vargas pidió hablar a los familiares de Mateo Aquino Febrillet, donde su hija Yesica Aquino, en medio de llanto pidió se haga justicia por su padre, mientras la esposa Rita, rogó a la justicia que sea castigado el culpable.

Eduardo Montás, excandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno, reiteró teme por su vida.

El abogado de Peralta, Francisco Taveras, reconoció que en el país no hay una sola persona que no haya lamentado la muerte del exrector, y que a Blas se le han violentado todos sus derechos con allanamientos.

Sobre francisco portes

francisco portes