Home / ACTUALIDAD / ¿Persecución política? Allanan Fedofútbol por supuesta malversación de fondos

¿Persecución política? Allanan Fedofútbol por supuesta malversación de fondos

FedofútbolSANTO DOMINGO, R.D.- Militares se encuentran en la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se encuentran investigando luego de ejecutar una orden de allanamiento dispuesta por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), por supuesta malversación de fondos.

El allanamiento se produce horas después de que el presidente de esa federación, Osiris Guzmán, fuera escogido candidato a senador del PRM por la provincia de San Cristóbal, lo que fue considerado de inmediato por observadores como una persecución política y repetición de la historia de los tiempos de Joaquín Balaguer.

El abogado de Fedofútbol, Gabriel del Rosario, calificó el allanamiento como una “persecución política” contra el presidente de esa entidad, Osiris Guzmán, quien que se encuentra en Suiza, como parte del comité organizador de la comisión de futbol para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“Todo eso va a seguir, no es posible y no hay casualidad alguna que hace poco designan a Osiris Guzmán como candidato a senador por San Cristóbal y hoy le estén haciendo un experticia la fiscalía”, dijo Rosario a reporteros a su salida del local de Fedofútbol.

El asesor de la Fedofutbol y director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, Félix Ledesma, se mostró sorprendido por la medida.

“Esperemos a ver de qué se trata, ahora mismo desconozco de eso”, expresó Ledesma.

El presidente de esa entidad, Osiris Guzmán, fue anunciado como candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tras la muerte del exrector Mateo Aquino Febrillet.

Sectores deportivos calificaron la acción del gobierno, a través de la Procuraduría, como la repetición de la historia, lo mismo que corría en la época en que Balaguer “quería reelegirse a la mala”.

Sobre francisco portes

francisco portes
A %d blogueros les gusta esto: