Home / ACTUALIDAD / Blas Peralta: Lucharé para encontrar ‘verdadero’ culpable de muerte de Febrillet

Blas Peralta: Lucharé para encontrar ‘verdadero’ culpable de muerte de Febrillet

Blas_PeraltaSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, aseguró hoy que junto a la justicia, ayudará a descubrir  al “verdadero” responsable de la muerte del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, ya que ese crimen no puede quedar impune.

Al declarar al tribunal, donde se conoce una solicitud de medida de coerción presentado en su contra y de  otros imputados, Peralta dijo que aquel que cometió el crimen tiene que pagar por su hechos, ya que él no pagará por un hecho que no cometió.

“Nosotros vamos a luchar, junto a la justicia, por encontrar al verdadero culpable de la muerte de Febrillet, porque eso no puede quedar impune”, declaró Blas Peralta momento en que el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le diera la oportunidad de expresarse en torno a los hechos que se le imputan.

Peralta dijo que está sufriendo en “carne propia” la muerte de Febrillet, ya que es una gran pérdida, tal como lo siente el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, y los familiares de la víctima, quienes se constituyeron en actor civil.

Sostuvo que la muerte de Febrillet, para él, ha sido una gran pérdida, a quien calificó como su amigo, tras señalar que fue candidato a senador y quien lo motivó para ser candidato, “fue mi orientador y fue la persona que para mí fue un padre”.

Narró que cuando ocurrió el hecho lamentable iba a tener una marcha en Villa Altagracia y que la misma fue suspendida cuando supo la mala noticia de que él había fallecido. Antefiormente, el imputado había declarado que iba con su familia para Jarabacoa.

Dijo que su secretaria Elaine Mañaná Fernández, quien resultó herida, en el incidente sabe bien que ellos eran muy amigos y lo bien que se llevaban.

“Nosotros lamentamos bastante eso, nosotros lamentamos tanto la muerte de Febrillet, y vuelvo y le digo que nosotros vamos a luchar junto a la justicia para que el verdadero culpable que le dio muerte pague por el hecho cometido”, adujo.

Presentación periódica

De su lado, su abogado Francisco Taveras pidió al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva presentada en su contra por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y que en consecuencia solo se le imponga la presentación periódica por ante el Ministerio Público.

Para justificar su arraigo, el abogado presentó como presupuesto el acta de matrimonio, tres recibos de factura de luz de la residencia donde habita con su esposa, una carta de Fenantrado y de la Asociación de Camioneros, haciéndose garante de que acudirá a todos los requerimientos que le hagan los tribunales.

Sobre francisco portes

francisco portes