Home / ACTUALIDAD / Danilo inaugura carretera Sabana de la Mar-Miches, de 40 kilómetros

Danilo inaugura carretera Sabana de la Mar-Miches, de 40 kilómetros

michesSABANA DE LA MAR, R.D.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes la carretera Sabana de la Mar-Miches, con una extensión de 40 kilómetros y una inversión de 45 millones de dólares.

Esta carretera forma parte del Circuito Vial del Este y es el último tramo de la carretera Bávaro Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, que tiene una longitud de 112 kilómetros.

La vía cruza por las comunidades de La Gina, La Culebra, Las Cañitas y Magua. La misma cuenta con 11 puentes, 131 alcantarillas y un ancho de vía de 8.50 metros con dos carriles.

El ministro de Obras Públicas, Gozalo Castillo, dijo que con la puesta en servicio de esta obra, el Gobierno da cumplimiento a una vieja promesa que durante décadas mantenían las comunidades de los centros turísticos de la región Este y del resto del país.

Expresó que conMiches-Sabana de la mar la construcción de la obra, tres provincias del país, como son La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor quedan comunicadas a través de una “moderna vía”.

Castillo adelantó que se continúa trabajando en la carretera Hato Mayor-El Puerto y Los Llanos-El Puerto.

Dijo que muy pronto se iniciara la construcción y ampliación de Sabana de la Mar-Hato Mayor-Yerba Buena.

Agregó que muy pronto las terminales del Ferry de Sabana de la Mar a Samaná, quedaran comunicadas por vía marítima, dando paso a una nueva etapa de desarrollo.

Sobre francisco portes

francisco portes
A %d blogueros les gusta esto: