Home / ACTUALIDAD / Ejército sirio repele ataque terrorista en norte de provincia Hama

Ejército sirio repele ataque terrorista en norte de provincia Hama

Ejército sirio repele ataque terrorista en norte de provincia Hama 22SIRIA.- El ejército sirio repelió hoy un “ataque terrorista” en el norte de la provincia central de Hama, que las autoridades consideran una nueva infracción al acuerdo sobre el cese de las hostilidades.

Según la agencia de noticias oficial siria, SANA, que citó una fuente militar, “terroristas” de la llamada Brigada de Al Iman (fe, en árabe) atacaron un punto militar en el eje entre las localidades de Um Hartin, Tel Zaatar y Maan.

Los soldados repelieron la ofensiva y causaron “un gran número” de muertos y heridos entre sus oponentes, además de destruir varios vehículos, tres de ellos equipados con armas automáticas.

Desde el pasado 27 de febrero, Siria es escenario de un alto el fuego, acordado por EEUU y Rusia y aprobado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora.

SANA recordó que, de acuerdo a los datos del centro ruso de coordinación y supervisión del cese de las operaciones de combate, ubicado en el aeropuerto de Hamimim, en la provincia costera siria de Latakia, se han registrado un total de 166 violaciones de la tregua desde su inicio hasta ayer por parte de grupos terroristas.

Las delegaciones del Ejecutivo sirio y de la CSN iniciaron hoy una nueva ronda de conversaciones indirectas en Ginebra, auspiciadas por la ONU, que coinciden con el quinto aniversario mañana del comienzo del conflicto en Siria, que ha causado más de 270.000 muertos, según datos de Naciones Unidas.

Sobre francisco portes

francisco portes
A %d blogueros les gusta esto: