Home / ACTUALIDAD / Danilo Medina está en la calle recuperando terreno

Danilo Medina está en la calle recuperando terreno

MITINPor Francisco Portes B.- La entrada de Danilo Medina a la arena política propiamente dicha, o sea la acción proselitista, le ha permitido la recuperación  del espacio que supuestamente había perdido.

Su presencia y accionar en la campaña propagandística por un nuevo período y el acercamiento a la población ha fortalecido su candidatura, logrando dulcificar a una gran cantidad de miembros y simpatizantes del PLD que sentían cierta agrura en su paladar o algunos reflujos gastro esofágicos.

La llegada de Danilo a los grupos que lo aguardan en los puntos por donde va a pasar la caravana se convierte en actos de locura, por la euforia que produce su presencia. El eco que causa la muchedumbre cuando Danilo se aproxima, retumba a una considerable distancia y se convierte en un boom de alegría.

El escenario electoral se torna a su favor por varias razones, siendo la primera de ellas, la debilidad y el fraccionamiento de la oposición que cada día se desmorona un poco; otra razón es la exhibición de obras producto de su gestión de gobierno; el contacto personalizado con los productores de diferentes rubros.

Nada más mágico puede tener un gobernante que el contacto con la gente, Danilo Medina rompió  de golpe y porrazo con el mito que tenían los presidentes que le antecedieron, de ser tratados como figuras celestiales, Danilo no vive en el Monte Olimpo de Tesalia, donde vivió Seus y otros dioses.

Medina ha establecido un nuevo modelo de gobierno, adicionan valor a lo humano propiamente dicho, su sistema de visitas sorpresas ha sido un paradigma, propio de la República Dominicana.

Unido a todo lo expuesto está la capacidad de articula e integrar al gobierno las diferentes organizaciones políticas, para conformar un gobierno compartido. Danilo Medina es un gran estratega.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes