Home / ACTUALIDAD / ¡Escándalo en PN! Implican Coronel en asesinato de Aquino Febrillet

¡Escándalo en PN! Implican Coronel en asesinato de Aquino Febrillet

Picante 400 x 200Saludos, lectores y lectoras…. Estamos tristes y seguiremos triste, por los hechos bochornosos que ocurren en nuestro país. El vil asesinato del maestro Mateo Aquino Febrillet ha enlutado al país y esperamos que se aplique todo el peso de la justicia a los responsables de ese cruel asesinato.

*****

Todo parece indicar, que sectores retrógrados tratan de quedarse solos en la pista política, que no le interesa la presencia de gente seria. Por eso es que hay personas, ligadas al narcotráfico, aspirando a cargos congresuales y municipales.
*****

YENI BERENICE REYNOSO, PROCURADORA FISCAL SANTIAGOhkmn El Ministerio Público tiene ahora el encargo de buscar los responsables del asesinato del ex rector de la UASD, identificarlos, presentar las pruebas en su contra y llevarlos al banquillo de los acusados. La justicia, por su parte, que aplique las sanciones más drásticas a los responsables.
*****

Esperamos, ahora, que los sectores defensores de los delincuentes, los gremios camioneros y otros sectores retrógrados del país, no salgan a defender al principal sospechoso de cometer este vil asesinato, “San” Blas Peralta.
*****

“San” Blas PeraltaBlas Peralta…. ¡sí! Ese mismo que fue condenado por estafar al Estado dominicano, evidenció una vez más que todos los malhechores son cobardes…. Recibió una bofetada, en la cara, de frente y, en vez de afrontar a su agresor (Eduard Montás, dirigente del PRSC en San Cristóbal), como un hombre, lo persiguió, lo acechó y, como toda gallina, disparó contra el vehículo, donde éste viajaba.
*****

Eso significa, que el asesinato del maestro Aquino Febrillet reúne todos los atenuantes de un asesinato y, por tanto, los responsables de este bochornoso y vergonzoso hecho, podrán recibir, sin réplica, 30 años de cárcel.
*****

Lo más vergonzoso de este vil asesinato es que el Ministerio Público, específicamente la Fiscalía del Distrito Nacional, está implicando en el hecho a otro policía, al coronel Rafael Herrera Peña. ¡Oh, mi Dios!
*****

Los dos últimos jefes de la Policía Nacional, incluyendo al actuar, han sido incapaces de frenar el auge de la delincuencia, de la inseguridad del país. Pero, además, han sido torpes para erradicar la delincuencia interna en las propias filas de la Policía Nacional. Es verdad, lo que dijo la fiscal del Distrito Nacional, en todos los casos importantes de delincuencia, hay policías vinculados.
*****

danilo¡Atención, Presidente Danilo Medina! Aunque protesten algunos generales y coroneles sinvergüenzas, ponga al frente de la Jefatura Nacional, a un hombre con manos firmes, que no le tiemble el pulso para expulsar de las filas de la institución a los delincuentes. Un hombre capaz de sancionar a los faltadores, sin importarle el rango, ni las críticas. La Policía necesita una mano dura, firme, que cumpla y haga cumplir la ley.
*****

Presidente, Danilo Medina… No permita más descrédito de la Policía. Saque las ratas de esa institución. Allí hay muchos hombres y mujeres honestos, una gran mayoría, pero, necesitan una mano dura, firme. Necesitan un guía responsable, que no esté comprometido con el pasado irresponsable y que, en sus decisiones, cuente con su apoyo.
*****

PNLa Policía no quiere ser dirigida por el compadre de la Doña, ni por el amigo del Ministro, ni por el amigo del hermano del Presidente. Necesita un hombre que conozca la realidad de la institución, que no tenga miedo decirle al Presidente las cosas como son.
*****

Eh más, los dejo…. Me esperan algunos generales de la Policía para decirme que la inseguridad está acabando con el país y que a lo interno de la institución hay un gran malestar, desde hace unos tres años. Que se necesita un hombre, en la Jefatura, que haga lo que nunca se ha hecho.

Sobre francisco portes

francisco portes
A %d blogueros les gusta esto: