Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Sony presenta importantes anuncios en el marco del IFA 2013

Sony presenta importantes anuncios en el marco del IFA 2013

eryeusr6uLa nueva generación de productos de audio de alta resolución lleva a los amantes de la música más allá de la calidad del CD, con el sonido puro que quiso brindarles el artista.

Ahora puedes disfrutar de la música tal como el artista pensó originalmente que se escucharían sus canciones. La nueva generación de productos de audio de alta resolución de Sony te lleva más allá de la calidad del CD, revelando cada detalle de los formatos actuales de sonido HD y toda tu colección de música digital.

Desde el estudio de grabación original hasta tu sala de estar, nadie sabe más que Sony acerca de cómo reproducir música a la perfección. Como co-desarrollador del formato Compact Disc original en 1982 y SACD/DSD en 1999, Sony siempre ha aportado un sonido cada vez más puro y verdadero a los amantes de la música. Dado que los consumidores actuales exigen cada vez mejores experiencias de sonido, Sony presenta una nueva gama de productos hi-fi que expresan ‘El Poder del Sonido Premium’.

Basándose en décadas de tradición en audio, la nueva familia de seis productos de audio de alta resolución reproduce cada tono y detalle de las actuales grabaciones con calidad de referencia. La línea de productos Sony incluye dos reproductores de audio HDD, un amplificador DAC USB, un amplificador estéreo integrado y dos sistemas de parlantes.

Reproductor de audio HDD HAP-Z1ES y amplificador estéreo integrado TA-A1ES

Meticulosamente diseñado en base a verdaderos estándares para audiófilos, el Reproductor de Audio HDD HAP-Z1ES extrae los detalles musicales más finos de los actuales archivos de audio de alta resolución. Los archivos de música se almacenan en el disco duro de 1TB del reproductor y pueden transferirse, ya sea en forma inalámbrica como a través de una conexión con cable, desde tu PC o Mac utilizando la aplicación ‘HAP Music Transfer’. La aplicación sincroniza automáticamente las nuevas descargas para que el disco duro del reproductor esté siempre actualizado.

Explorar y elegir los archivos de música almacenados es fácil gracias al panel LCD frontal color de 10,9cm (4,3”) del reproductor. Alternativamente, navega por tus selecciones en forma inalámbrica con tu smartphone o tableta (Android/iOS) con la nueva aplicación ‘HDD Audio Remote’ de Sony. Y si necesitas más música, simplemente conecta otro disco duro a través de un cable USB para aumentar tu capacidad de almacenamiento.

El reproductor HAP-Z1ES reproduce sin problemas prácticamente cualquier formato de música, incluyendo MP3, DSD (hasta 5.6 MHz), DSF, FLAC, WMA, ALAC, ATRAC, AIFF. Independientemente de cuáles sean tus gustos musicales, disfrutarás niveles de detalle y una claridad sin precedentes.

Incluso los archivos MP3 de ‘mala calidad’ se escuchan más claros y más gratificantes. DSEE (Digital Sound Enhancement Engine) restaura fielmente aquellos detalles sutiles de alta frecuencia que se pierden en los archivos de música digital muy comprimidos.

El reproductor HAP-Z1ES se complementa perfectamente con el amplificador estéreo integrado 2x80W TA-A1ES. Está diseñado en base a los mismos rigurosos estándares, con etapas de preamplificación discreta, componentes que satisfacen a audiófilos, y un chasis sumamente rígido para cortar la vibración electromecánica.

La etapa buffer de entrada FET reduce la distorsión, y la topología de circuitos del TA-A1ES ha sido simplificada para mejorar la calidad de sonido. Se ha eliminado el resistor de emisiones, además de bobinas y capacitores que se usan normalmente para mejora la estabilidad, posibilitando una amplificación de alta corriente desde un único circuito push-pull. La distorsión del amplificador también está controlada en forma inteligente dependiendo de los ajustes de control de volumen, asegurando la mejor calidad de sonido posible, con distorsión extremadamente baja en cualquier nivel de audio.

Sistema compacto de reproducción de audio HDD HAP-S1

Una alternativa ‘todo en uno’ integrada para los destacados productos HAP-Z1ES/TA-A1ES es el HAP-S1, que combina funciones de reproducción HDD con un potente amplificador 2x40W en una elegante e increíble unidad. Al igual que su hermano HAP-Z1ES, la placa Wi-Fi incorporada permite una sincronización sencilla de archivos de alta resolución en tu PC o Mac.

Amplificador DAC USB UDA-1

Conectándolo a tu computadora a través de un cable USB – o incluso a tu smartphone – el Amplificador DAC USB UDA-1 agrega un ritmo extra a cualquier biblioteca de música digital. Simplemente conecta un par de parlantes y disfruta de una reproducción de sonido increíblemente superior en comparación a la de la placa de sonido de tu PC… ya sea que estés escuchando descargas de audio de alta resolución, pistas MP3 o usando tus aplicaciones favoritas como Spotify* o iTunes**. A pesar de sus credenciales de audio pesado, el chasis de 225mm del amplificador no dominará tu escritorio.

Parlantes para estantería compatibles con alta resolución SS-HA1 y SS-HA3

Estos dos nuevos sistemas de parlantes para estantería reproducen fielmente tu colección de audio de alta resolución con increíble musicalización y precisión. Los modelos SS-HA1 y SS-HA3 incorporan un nuevo súper tweeter doble, con unidades de alta frecuencia separadas en el frente y en la parte superior del baffle. Ambos modelos incorporan además un woofer de MRC (celulosa reforzada con mica) para lograr un campo de sonido excepcionalmente amplio y preciso.

La fecha de lanzamiento de estos productos para América Latina aun no esta definida. NP

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario