Home / ACTUALIDAD / Derrumbe de mina de carbón provoca 8 muertos en Pakistá

Derrumbe de mina de carbón provoca 8 muertos en Pakistá

Derrumbe de mina de carbón provoca 8 muertos en PakistáPAKISTAN.- Al menos ocho mineros murieron y entre cinco y siete más se encuentran hoy atrapados por el derrumbe de una mina de carbón de la zona tribal de Orakzai, noroeste de Pakistán, al parecer originado por las fuertes lluvias que azotan la zona desde hace días.

El derrumbe se registró la víspera en una mina de la parte baja de Orakzai, cinturón tribal del noroeste del país, en momentos en que decenas de mineros se encontraban trabajando, según un reporte del canal de televisión privado Geo News.

El Servicio de Relaciones Públicas del Ejército paquistaní informó en un comunicado que ocho mineros murieron, 27 fueron rescatados con vida, mientras que se cree que entre cinco y siete personas más están atrapadas aún bajo los escombros.

Hasta la tarde de este domingo, la operación de rescate se está llevando a cabo con maquinaria pesada y con el apoyo de más de un centenar de miembros del Ejército de Pakistán y del Cuerpo de Guardafronteras (FC).

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) y otros departamentos de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde se encuentra Orakzai, también participan en las labores de rescate de los mineros.

El canal de televisión ARY News informó que más de 60 personas estaban trabajando en la mina cuando se produjo el derrumbe, al parecer originado por las lluvias intensas que han caído en el área de Doli, cerca de la frontera con Afganistán.

Sobre francisco portes

francisco portes