Home / ACTUALIDAD / Allanan oficinas de Blas Peralta en Fenatrado

Allanan oficinas de Blas Peralta en Fenatrado

FenatradoSANTO DOMINGO, R.D.- Fueron allanadas esta tarde las oficinas de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), propiedad de Blas Peralta, acusado participar en la muerte de exrector de la Universida Autónoma de Santo Domingo (UASD), Aquino Febrillet.

En el lugar se incautaron computadoras y documentos. Además se realizó el apresamiento de 12 empleados para ser investigados por la muerte de Aquino Febrillet.

Los fiscales actuantes no ofrecieron declaraciones ni permitieron el acceso a los trabajadores de la prensa.

El local, que está ubicado en la avenida Luperon esquina Guarocuya, está rodeado de agentes de la Dicrim.

El exrector Mateo Aquino Febrillet resultó muerto de un disparo que recibiera durante un incidente ocurrido tras salir de un restaurante de la capital, mientras mediaba en una discusión política entre dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM). El hecho ha impactado el ambiente político en la República Dominicana.

El exfuncionario uasdiano era candidato a senador por la provincia de San Cristóbal por el PRM, y de acuerdo a informaciones preliminares, intentaba apaciguar una fuerte discusión que habrían sostenido los dirigentes políticos Blas Peralta y Eduardo Montás.

Los restos de Aquino Febrillet son velados desde las 3: 00 de la tarde de este sábado, en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, tras lo cual serán cremados, en una hora aun no especificada.

Sobre francisco portes

francisco portes