Home / ACTUALIDAD / Luto y consternación en RD por asesinato de Aquino Febrillet

Luto y consternación en RD por asesinato de Aquino Febrillet

muerte-febrillet-1SANTO DOMINGO, R.D.- Gran consternación ha provocado el asesinato a de un balazo del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet, cuando trató de mediar en una discusión por asuntos políticos, que se inició en el restaurante El Lago, de la avenida Anacaona, en el Distrito Nacional.

Luis Abinader y Carolina Mejía, candidatos presidencial y vicepresidencial del PRM, lamentaron la muerte de Aquino Febrillet y exigieron justicia.

El presidente Danilo Medina lamentó la muerte de Febrillet y resaltó su aporte a la educación y a la juventud, al tiempo que hizo un llamado a todo el país y a la ciudadanía por la paz, la convivencia y el respeto a la vida.

Igual pronunciamiento hizo la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández.

“Mis más sinceras condolencias a la familia y allegados de Mateo Aquino en este momento tan difícil”, expresó el Mandatario a través de su cuenta de twitter.

Los restos del exrector de la UASD serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a partir de las 3:00 de la tarde de este sábado.

Según se informó, el cuerpo del exfuncionario uasdiano será cremado el domingo, pero no se precisó la hora.

Febrillet estaba casado con la licenciada Rita Solís, quien se desempeña como directora del laboratorio clínico de la UASD, con quien procreó tres hijos.

Versión oficial El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, indicó en su informe preliminar que el hecho se produjo cuando el exrector fungíó como mediador entre Blas Peralta y Eduardo Montás, cuando ambos aspirantes a diputados por la provincia San Cristóbal, sostenían una fuerte discusión.

“Ellos estaban reunidos en el restaurante El Lago con varios dirigentes políticos, y cuando la reunión se estaba acabando, hubo un enfrentamiento entre Montás y Peralta, donde intervino Febrillet para que se calmaran los ánimos. Es ahí que el profesor sale del lugar y se lleva a Montás en su yipeta donde empezaron a desplazarse por la avenida Anacaona con su chofer y con su asistente Elayne Mañaná”, expresó Báez Aybar.

Agregó que, “entonces fue interceptado por otro vehículo y desde ese vehículo le hicieron varios disparos, uno de esos disparos alcanzó a Mateo Aquino Febrillet en el hombro izquierdo sin salida. Después del hecho, fue llevado al Centro Médico, Real donde lamentablemente llegó sin vida”.

La UASD de luto

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expresa su profundo pesar por la pérdida de su pasado rector, maestro Mateo Aquino Febrillet, en un hecho violento que llena de luto a la familia universitaria, informa la alta casa de estudios en un comunicado de prensa.

Agrega que la trayectoria profesional, académica y humana del maestro Febrillet nunca pudo hacer pensar que su vida terminaría en circunstancias tan inesperadas.

“La pérdida de un miembro tan destacado de su claustro constituye una herida que lacera profundamente el tejido social de nuestra academia y de la sociedad dominicana en general”, indica la nota de prensa.

Adelantaron que, como corresponde a su investidura, la universidad rendirá los honores correspondientes al maestro Aquino Febrillet, cuyos detalles se ofrecerán más adelante.

Sobre francisco portes

francisco portes