Home / ACTUALIDAD / Ocho políticos han muerto en hechos violentos en últimos 3 años

Ocho políticos han muerto en hechos violentos en últimos 3 años

Sem Título-2SANTO DOMINGO, R.D.- Con el asesinato del ex rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, candidato a senador (PRM) en la provincia San Cristóbal, ocho dirigentes políticos han muerto en forma violenta en el país en los últimos tres años.

– Juan de los Santos, alcalde y dirigente del PLD, murió abatido a tiros en su propia oficina a manos de un contratista de la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, que finalmente terminó suicidándos, hecho ocurrió el 15 de diciembre del 2015, donde también fue asesinado un militar que fungía como su seguridad.

– En Santiago, se suicidó de un disparo el candidato a diputado del PRM, Fernando Bermúdez, en el mes de noviembre del 2015.

– En Monte Plata, fue asesinado el edil Renato de Jesús Castillo Hernández, PLD.

– En hechos atribuidos a asaltantes, fueron asesinados los regidores Venancio Trinidad (Tete), del Partido Reformista Social Cristiano, en Sabana de la Mar, y Radhamés Sierra (El Pollero), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en El Valle.

– Las primarias del PLD dejaron dos muertos en hechos violentos, uno en Santiago y otro en una comunidad de Barahona, ambos dirigentes del partido de gobierno, al igual que sus victimarios.

Sobre francisco portes

francisco portes