Home / ACTUALIDAD / Vice de EU abordará con rey jordano lucha antiterrorista

Vice de EU abordará con rey jordano lucha antiterrorista

oe BidenJORDANIA.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill llegaron hoy a Ammán para reunirse con el rey jordano, Abdalá II, en el marco de una gira por Oriente Medio.

Biden tratará con el monarca jordano en el palacio Huseiniya la lucha contra el terrorismo y el conflicto sirio, informó la Casa Real en un comunicado.

Está previsto que Biden visite durante su estancia en Jordania una escuela en la zona de Mafraq y el campo de refugiados sirios de Zaatari, en el norte del país.

Jordania es miembro de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos que bombardea posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

El vicepresidente viajó a Jordania después de abordar ayer con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, el modo de impulsar el estancado proceso de paz.

Biden condenó ayer en Jerusalén los recientes ataques de palestinos contra israelíes, así como la falta de condenas por parte del liderazgo palestino al respecto.

Antes de Palestina e Israel, Biden visitó Abu Dabi y Dubai, donde analizó con los responsables locales los esfuerzos desplegados para combatir al EI.

Sobre francisco portes

francisco portes
A %d blogueros les gusta esto: