Home / ACTUALIDAD / Paro médico sigue firme en hospitales

Paro médico sigue firme en hospitales

HospitalesSANTO DOMINGO, R.D.- Médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud continúan hoy con el paro de labores convocado por 72 horas, en demanda de la asignación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector y aumento salarial, entre otras reivindicaciones.

El personal del sector salud sigue agrupado en la parte frontal de los hospitales Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras, Salvador B. Gautier y Robert Reid Cabral, vociferando sus demandas.

Al igual que en el lunes, que fue cuando se inició el paro, algunos médicos del hospital Darío Contreras estuvieron ofreciendo consultas.

Los manifestantes negaron que la huelga tenga un matiz político e invitaron al dialogo al presidente de la República, Danilo Medina.

El paro de labores fue convocado por tres días por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y los gremios que conforman el Pacto Nacional de la Salud (PANASALUD) en los centros de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Los médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector exigen un reajuste salarial de un 60%, mejorar las condiciones de los hospitales, pensiones dignas y el 5% del PIB, entre otras.

El lunes, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, consideraron que el paro de labores que llevan a cabo los médicos tiene un matiz político y que en el mismo participan sectores externos a ese gremio.

Empero, el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, reiteró hoy que si el presidente Danilo Medina llama al diálogo, el paro será levandado de inmediato.

Sobre francisco portes

francisco portes
A %d blogueros les gusta esto: