Home / ACTUALIDAD / Con gran espectáculo celebra Manuel Jiménez el día Internacional de la Mujer

Con gran espectáculo celebra Manuel Jiménez el día Internacional de la Mujer

 

GITANOS 3 Santo Domingo  Este.- El cantautor y candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez al encabezar un acto en el Día Internacional de la Mujer prometió que en su gestión habrá equidad de género y que el 50% de los empleos de la institución edilicia tendrán que ser para las mujeres.

En el acto se reconoció los aportes que hicieron un grupo de mujeres por el engrandecimiento de la República Dominicana, entre las que citó a María Trinidad Sánchez, Minerva, Teresa y Patria Mirabal, Hilda Gautreaux, Florinda Soriano, Amelia Ricart Calventi, Anniana Vargas, al tiempo de exhortar a las dominicanas a seguir esos ejemplos para desarrollar una ciudad justa y creativa donde se impulsen los valores humanos, la honestidad, la cultura y la solidGITANOS aridad.

En la actividad organizada por el grupo de mujeres del Comando de Campaña, Manuel Jiménez Alcalde, en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en el Coral Mall, donde asistieron cientos de mujeres, consideró la noche del martes como grandiosa, esplendida, demostrativa donde se habló del futuro y mostró lo que será la ciudad de Santo Domingo Este.

Dijo qDIM MUJER 2ue Santo Domingo Este será una ciudad cultural, incluyente, participativa, donde se está construyendo una nueva visión de la política para crear una ciudad justa y creativa, donde haya una equidad de género.

Manifestó que el municipio Santo Domingo Este estará lleno de guarderías en las casas de los barrios que califiquen, esto se convertirá en un negocio que creará empleos, donde las madres aportarán algo y el gobierno municipal destinará el resto de los recursos.

Expresó que los ciudadanos tienen tiempo hasta el viernes para aportar en la modificación del Plan de gobierno municipal que ha presentado a las diferentes instituciones y personalidades para incluir sus sugerencias.

Dijo que en su empeño por rescatar el arte y la cultura en el municipio se tendrán más bailarinas clásicas que en el Distrito Nacional y que se construirá una ciudad de hombres y mujeres dispuestos a aportar por su ciudad.

En Tanto, que la profesora María Teresa Cabrera, destacó la participación de las mujeres en las actividades políticas y posiciones pero que apenas cuentan hoy con un 7% en la participación en la toma de decisiones.

Reconoció que las mujeres han tenido avances aunque existen muchas barreras y tienen el desafío de lograr democracia de verdad donde loGITANOS 2 s hombres y las mujeres logren participación igualitaria.

Destacó que ahora para las autoridades los feminicidios que se producen no constituyen una prioridad en la República Dominicana y que se requiere romper barreras para las mujeres lograr un país democrático donde haya amplia participación en las tomas de decisiones.

En el acto fueron presentados varios grupos, especialmente el de Danza Extrema que recibió la ovación de las  mujeres presentes en la actividad.

 

Sobre francisco portes

francisco portes