Home / ACTUALIDAD / Se cumple casi en su totalidad paro médico en SD y el DN

Se cumple casi en su totalidad paro médico en SD y el DN

MedicosSANTO DOMINGO, R.D.- Se cumple en los hospitales del Gran Santo Domingo, el primer día de paro de labores convocados por los gremios de la salud en demanda de distintas reivindicaciones y en ninguno de los centros se ha observado el servicio con médicos militares.

En los hospitales Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras y Salvador B. Gautier médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud están agrupados en la parte frontal de esos centros, con pancartas y sombrillas en manos con mensajes alusivos a sus demandas.

Solo en el hospital traumatológico Darío Contreras se observaron algunos médicos ofreciendo consultas.

José Aponte, director del Darío Contreras, dijo que durante los tres días de paro estará garantizado el servicio de salud a los pacientes en ese centro y que algunos médicos que no se sumaron al paro están ofreciendo consultas.

Indicó que las áreas de intensivo, emergencias y cirugía”funcionan con normalidad”.

Mientras que Belkis Pimentel Lara, directora del Moscoso Puello, dijo que las emergencias y los pacientes críticos seguirán recibiendo asistencia ya que reforzaron esos servicios con personal de ese centro.

En tanto que Ana Galván, del gremio de enfermaría del hospital Salvador B, Gautier, donde también se cumple el paro, hizo un llamado al a presidente de la República a que demuestre con el sector salud la sensibilidad que él dice está expresando hacia los pobres.

Dijo que es necesario mejorar las condiciones de los hospitales, pensiones y salarios justos y el 5% del Producto Interno Bruto para el sector.

Sobre francisco portes

francisco portes