Home / ACTUALIDAD / PN hace ‘cadena humana’ para impedir mujeres lleguen a Palacio

PN hace ‘cadena humana’ para impedir mujeres lleguen a Palacio

Marcha de mujeresSANTO DOMINGO, R.D.- Por motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cientos de manifestantes, en su mayoría damas, representantes a más de 30 organizaciones, realizaron una caminata pacífica hacia el Palacio Nacional, en horas de la mañana de este martes, acción que fue frustrada por miembros de la Policía Nacional, quienes le obstaculizaron el paso hacia su objetivo.

Las féminas exigen al presidente Danilo Medina igualdad de condiciones con relación a los hombres, y quisieron aprovechar la ocasión para hacerlo.

mujeresLa marcha se inició en el Parque Independencia, pero al trasladarse hasta Palacio, se encontró con una cadena humana policial, compuesto en su mayoría por mujeres, que impedía así la llegada hasta la entrada a la casa de gobierno.

En la marcha participan Colectiva Mujer, Centro de Solidaridad para el desarrollo de la Mujer, Movimiento de Mujeres Trabajadoras, Movimiento de Mujeres Dominicohaitianas (MUDHA), Federación de Mujeres del Municipio de Boca Chica, Comité Internacional de la Mujer Trabajadora (CIMTRA), Asociación de Mujeres para el Desarrollo Integral Comunitario (AMUDICO) y otras entidades.

Sobre francisco portes

francisco portes