Home / ACTUALIDAD / Ejecutivo asciende a 10 mil 444 militares; hace 3 nuevos generales

Ejecutivo asciende a 10 mil 444 militares; hace 3 nuevos generales

ffaaSANTO DOMINGO,R.D.- El presidente Danilo Medina dispuso el ascenso de 10,444 miembros de las Fuerzas Armadas, según informó el Ministerio de Defensa.

En documento escrito el Ministerio de Defensa indicó que estos ascensos tienen efectividad a partir del 27 de Febrero de este año.

Autoridades del organismo explicaron que las recomendaciones de estos ascensos fueron realizados apegados al escalafón de cada institución, el tiempo de servicio, los cursos requeridos, así como demás mandatos expresos en la ley orgánica de las Fuerzas Armadas.

De los ascendidos, 6,120 miembros corresponden al Ejército de la República Dominicana; a la Armada de República Dominicana 2,380; mientras que en la Fuerza Aérea de República Dominicana fueron ascendidos 1,944.

Se informó que las listas de ascensos de los miembros de los cuerpos castrenses estarán disponibles en las páginas del Ministerio de Defensa, además en los portales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Republica Dominicana.

El lunes circuló el decreto 126-16 que asciende a los Coroneles del Ejército, Víctor A. Mercedes Cepeda, Mélido Barrios Marte y Manuel Antonio Lachapelle de los Santos, a generales de Brigada.

Sobre francisco portes

francisco portes