Home / ACTUALIDAD / Abinader lleva como vice a Carolina Mejía

Abinader lleva como vice a Carolina Mejía

Abinader-Carolina 2222SANTO DOMINGO, R.D.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader escogió a Carolina Mejía, hija del ex presidente Hipólito Mejía, como su candidata a la vicepresidencia por esa organización política.

“Para mí es motivo de alegría presentar a @carolinamejiag como mi compañera a la vice-presidencia”, anunció el aspirante a la Presidencia de la República a través de Twitter, que minutos después fue eliminado de las redes.

Es la primera vez en la historia democrática del país, que las dos principales fuerzas políticas que terciarán en las elecciones, llevan dos mujeres como candidatas a la vicepresidencia de la República.

El presidente de la República y candidato presidencial por el PLD y aliados, Danilo Medina anunció que su compañera de boleta para los comicios de mayo próximo será nuevamente la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Mientras, que el candidato presidencial del principal partido de oposición, Luis Abinader llevará como su compañera de boleta para la vicepresidencia de la República a Carolina Mejía.

Esta jugada política del presidente Medina y de Abinader tiene el trasfondo de que obligará a los ex presidentes de la República Leonel Fernández y Hipólito Mejía, integrarse por “completo” a las campañas proselitistas del PLD y del PRM.

La vicepresidente de la República, Cedeño de Fernández es la esposa del expresidente Fernández, quien gobernó el país durante tres períodos, y Carolina Mejía es hija del expresidente Mejía, quien fue jefe de estado en el cuatrenio 2000-2004.

Sobre francisco portes

francisco portes