Home / ACTUALIDAD / Médicos reiteran llamado a paro en hospitales a partir de este martes

Médicos reiteran llamado a paro en hospitales a partir de este martes

Waldo Ariel SueroSANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y los gremios de la salud reiteraron el llamado a huelga nacional, por 72 horas, en todos los hospitales de Salud Pública y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), a partir de este martes, a las 6:00 de la mañana.

Así lo informaron el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, junto a los principales dirigentes de los gremios que conforman el Pacto Nacional d la Salud (PANASALUD).

Dijeron que están a la espera de que el presidente Danilo Medina decida sentarse a conversar con ellos, sea de manera personal o a través de una propuesta concreta que le haga el Ministerio de Salud.

El paro de labores es en demanda mejorías en el sistema de salud y los hospitales, un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, pensión digna, un reajuste salarial sustancial y el nombramiento de más personal en los hospitales.

En cuanto la situación de ocurrida en la cárcel de La Victoria, donde se han reportado cuatro muertes por cólera, el presidente del CMD dijo que esa es una muestra de las condiciones precarias en que está el sector salud.

Sobre francisco portes

francisco portes