Home / ACTUALIDAD / Túñez: Combate con yihadistas deja 24 muertos en frontera libia

Túñez: Combate con yihadistas deja 24 muertos en frontera libia

Combate con yihadistas deja 24 muertos en frontera libiaTUNEZ.- Al menos 24 personas murieron este lunes, once de ellos presuntos terroristas -según el Ministerio del Interior tunecino-, en un tiroteo entre fuerzas de la Guardia Nacional y un grupo de yihadistas que, al parecer, se habían infiltrado en el país desde la vecina Libia.

Estas fuentes explicaron que entre las víctimas mortales se contabilizan 13 supuestos yihadistas, y seis miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellos policías, militares y un agente de aduanas, además de cinco civiles, y varios heridos.

Asimismo, informaron que dos de los atacantes han sido capturados y que la operación sigue en marcha en esta ciudad del sur, conocida como la capital del tráfico ilegal en el sur de Túnez y el lugar del que más fanáticos han partido para sumarse a la yihad internacional desde principios de siglo.

Las fuerzas de seguridad tunecinas han sido desplegadas en la zona y vigilan puntos estratégicos así como los enclaves turísticos del país. Según las autoridades, los atacantes atacaron ambos objetivos en las primeras horas de la madrugada a bordo de varios coches todoterreno con los que supuestamente habían cruzado la frontera con Libia.

El ejército tunecino envió refuerzos y helicópteros a la zona en torno a Ben Guerdane y las autoridades buscaban a varios sospechosos prófugos. El Ministerio instó a los vecinos a permanecer bajo techo.

El suceso se produce en medio de una creciente preocupación internacional por la presencia en Libia de extremistas del grupo Estado Islámico. El frágil gobierno democrático tunecino está especialmente preocupado después de que docenas de turistas murieran el año pasado en atentados extremistas.

Sobre francisco portes

francisco portes