Home / ACTUALIDAD / Sanders vence a Clinton en ‘caucus’ demócratas de Maine

Sanders vence a Clinton en ‘caucus’ demócratas de Maine

Bernie SandersMAINE, EE.UU.- El senador Bernie Sanders se impuso el domingo a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en los caucus demócratas en Maine (noreste de EE UU), donde están en juego 30 delegados, según las proyecciones de los principales medios de comunicación.

Cuando se llevaba escrutado un 86 % de los votos, el senador por el vecino estado de Vermont contaba con el 64 % de los votos, frente al 36 % de la ex primera dama. Esta es la octava victoria para Sanders en las primarias para elegir al candidato demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, frente a las doce que lleva Clinton hasta ahora.

Según el recuento extraoficial de los principales medios de comunicación locales, Clinton llegó a los caucus de Maine con 1.121 delegados, frente a los 481 que suma Bernie Sanders, cuando se requieren 2.383 para lograr la candidatura.

Clinton llegó a los caucus de Maine con 1.121 delegados, frente a los 481 que suma Bernie Sanders, cuando se requieren 2.383 para lograr la candidatura Dicha cifra, en el caso de la ex primera dama incluye 458 superdelegados, que son los líderes del partido que tienen libertad para apoyar a cualquier candidato, frente a los 22 de Sanders.

Sobre francisco portes

francisco portes