Home / AMET / Amet se prepara para evitar accidentes en Semana Santa

Amet se prepara para evitar accidentes en Semana Santa

1SANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), general de brigada Frener Bello Arias, arengó nueva vez a los oficiales comandantes de los diferentes departamentos de ese organismo, esta vez para orientarlo sobre el operativo Semana Santana, 2016, que se llevará a cabo en las principales vías del país.

Bello Arias insistió en que los hombres y mujeres de la AMET deben actuar con responsabilidad, transparencia y seguir aplicando la Ley 241, sobre Tránsito, con firmeza, sin maltratar a los ciudadanos.

2Al mismo tiempo, el brigadier policial felicitó a su personal por el trabajo que ha venido realizando con el propósito de disminuir los accidentes y agilizar el tránsito vehicular en las principales avenidas, calles, autopistas y carreteras del país.

El trabajo de la AMET, en los últimos meses, ha sido resaltado por diferentes sectores, entre ellos gremios y líderes del sector transporte.

Recientemente, el Nuncio Apostólico en el país, Monseñor Jude Thaddeus Okolo, reconoció el trabajo que está realizando la AMET, en las principales ciudades del país, especialmente en el Distrito Nacional.

4Ese reconocimiento llamó la atención por ser hecho durante la homilía en honor a los 80 años de creación de la Policía Nacional, lo que fue interpretado por muchos de los presentes, incluyendo generales militares y policiales, que la AMET es el organismo, apéndice de esa institución del orden, que mejor trabajo está realizando.

Al referirse a esos elogios, el general Bello Arias declaró que los mismos constituyen un estímulo para que los hombres y mujeres de la AMET continúen con la sagrada misión de aplicar fielmente las disposiciones legales, para tratar de reducir al mínimos las infracciones de tránsito y, con ello, evitar accidentes lamentables.

En ese sentido, hizo un llamado a choferes y conductores para que apoyen las medidas que está llevando a cabo la AMET, en la organización del tránsito, “ya que con las mismas se busca agilizar el tránsito y evitar accidentes”.

3Refiriéndose al operativo de Semana Santa, el alto oficial general sostuvo que tiene diseñado un plan, estructurado en base a sugerencias de expertos y técnicos en materia de tránsito, para tratar de evitar la ocurrencia de accidentes durante ese período religioso, donde miles de personas se desplazan hacia las principales ciudades del país, especialmente las zonas turísticas.

Informó que en los próximos días dará a conocer todos los detalles del operativo de la AMET durante el período de Semana Santa y adelantó que cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, entre ellas gubernamentales, y, principalmente, del presidente Danilo Medina.

Sobre francisco portes

francisco portes