Home / ACTUALIDAD / Grupo estudiantil convoca a “Lunes Negro” en la UASD

Grupo estudiantil convoca a “Lunes Negro” en la UASD

UASDSANTO DOMINGO, R.D.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) llamó a un “Lunes Negro” en la UASD, este 7 de marzo, en protesta contra el “desprecio” del presidente Danilo Medina a esa institución académica y contra la represión de la Policía Nacional.

Para esta protesta, los estudiante de la academia estatal vestirán una prenda negra.

Este lunes se reanuda la docencia en la casa de altos estudios, suspendida desde el pasado miércoles, luego que agentes de la Policía frustraran con bombas lacrimógenas y disparos una marcha convocada por las autoridades universitarias y el gremio de los profesores para exigir un mayor presupuesto para la academia de estudios.

La organización estudiantil advirtió que “mientras no nos dejen soñar, no lo dejaremos dormir, basta de hipotecar nuestro futuro, refiriéndose al gobierno de Medina, y recordó que la educación es un derecho y no un privilegio.

Felabel llamó a la unidad de los sectores “sanos”, a luchar para rescatar a la UASD de las supuestas mafias políticas que, según la entidad, se han apoderado de academia.

“Unidos podemos cambiar y rescatar la UASD de las mafias políticas, hay que sanear la universidad y transparentar su nómina”, indica la entidad en un comunicado.

El pasado miércoles, agentes de la Policía acordonaron la sede central de la UASD e impidieron con bombas lacrimógenas y disparos, la salida de una marcha que pretendía llegar al Palacio Nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes
A %d blogueros les gusta esto: