Home / ACTUALIDAD / EU enviará bombarderos B-52 para atacar al Estado Islámico

EU enviará bombarderos B-52 para atacar al Estado Islámico

Air Force fighters, bombers, tankers and air control aircraft ocWASHINGTON.- Estados Unidos enviará bombarderos B-52, capaces de portar armas nucleares, para luchar contra la organización terrorista Estado Islámico (EI), que opera en territorios de Irak y Siria.

Los bombarderos estratégicos iniciarán su misión contra el EI en abril próximo, confirmaron funcionarios del Departamento de Defensa estadunidense a la cadena a Fox News.

Los bombarderos B-52 sustituirán de ese modo a los aviones B-1, que actualmente efectúan bombardeos contra el grupo yihadista en Siria e Irak.

El avión Boeing B-52 Stratofortress es propulsado por motores a reacción, pero subsónico. Fue diseñado en los años 1950 para transportar bombas atómicas y otros cargamentos de hasta 32 toneladas en total.

El bombardero más temido del siglo XX, el B-52, aún sigue vigente después de 60 años de servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Ha participado en guerras que van desde Vietnam hasta Afganistán. Y seguirá volando hasta 2044.

El B-52 puede volar a 1.046 km/h a hasta 15 mil 200 metros de altura (los aviones comerciales vuelan a unos 10 mil metros) y recargar combustible en el aire, lo que le proporciona un alcance de ataque potencialmente ilimitado.

En el 2009 todos los aviones de este modelo pasaron a formar parte del Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, un organismo encargado de agrupar el poder nuclear de Estados Unidos en una sola fuerza capaz de llevar a cabo operaciones a lo largo de todo el mundo.

Sobre francisco portes

francisco portes