Home / ACTUALIDAD / Rector da su versión sobre disturbios en la UASD

Rector da su versión sobre disturbios en la UASD

Ivan GrullonSANTO DOMINGO, R.D.- La rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dio hoy su versión sobre los disturbios, que el pasado miércoles impidieron una marcha hacia el Palacio Nacional, en demanda de mayor presupuesto para esta academia.

En la marcha participarían autoridades, docentes, servidores administrativos, dirigentes gremiales y estudiantes, pero fue imposible debido a que desconocidos lanzaron tres bombas lacrimógenas en el campus universitario, acción que ocasionó que al menos 11 heridos.

Hoy la rectoría fijó su posición, en un comunicado que dio a conocer y cuyo texto dice:

Rectoría

SOBRE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN LA UASD

En cumplimiento de un mandato del honorable Consejo Universitario, autoridades, docentes, servidores administrativos, dirigentes gremiales y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se disponían el miércoles 2 de marzo, en medio de un ambiente de alegría y franca camaradería, a realizar una caravana que concluiría con la entrega de una comunicación dirigida al Presidente Constitucional, Lic. Danilo Medina Sánchez, en la que se daba cuenta de las principales actividades que desarrolla la Universidad y de la necesidad de que se le provean los recursos requeridos para el desenvolvimiento de su labor educativa, social y patriótica, dirigida a una matrícula que supera los 200 mil estudiantes, con proyección a un incremento sostenido en los próximos años. Desafortunadamente, el logro de este importante propósito fue impedido por desórdenes originados por las acciones de sectores ajenos a nuestras justas demandas.

En cuanto a lo que concierne a la Universidad, aseguramos a la nación que los organismos competentes de la institución no cesarán hasta identificar a los responsables de los hechos deplorables ocurridos en el seno de la misma y se aplicarán las sanciones contempladas por los dispositivos estatutarios y reglamentarios correspondientes.

Reiteramos la necesidad de mantener el ambiente de unidad y armonía que ha prevalecido en la UASD y que los tres pilares en que se apoya la razón de ser de la Universidad: docentes, servidores administrativos y estudiantes, sigamos asumiendo las grandes tareas académicas y patrióticas que le ha reservado la historia. Solo de esta manera lograremos del Gobierno Central la dispensa de un presupuesto justo, como lo establecen la constitución y las leyes y como lo demanda el compromiso de nuestra Academia con la calidad y la excelencia.

Sobre francisco portes

francisco portes