Home / ACTUALIDAD / Senadora PLD por El Seibo “renuncia” a candidatura

Senadora PLD por El Seibo “renuncia” a candidatura

Yvonne Chain SassoSANTO DOMINGO, R.D.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer la “renuncia” a su candidata por la provincia de El Seibo de la actual senadora, Yvonne Chain Sasso.

La senadora Chain Sasso “renunció” a su candidatura el día primero de marzo y la “puso” a disposición de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana, “por razones personales”.

La actual senadora se manifestó agradecida del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana por la “confianza demostrada en la elección como candidata”.

Yvonne Chain Sasso fue seleccionada candidata a senadora mediante el acuerdo firmado por el Comité Político del PLD, en mayo último y ratificada por la Asamblea General de Delegados el 30 agosto de 2015, a cuya condición “renunció” el pasado martes.

En su carta la senadora Chahin deja a la dirección del PLD la opción de elegir el candidato o candidata de mayor aceptación entre los habitantes de la provincia de El Seibo.

Para cumplir ese cometido y llenar la vacante de la renunciante candidata, en el caso de la provincia El Seibo, el Partido de la Liberación Dominicana está convocando a organizar la Convención Provincial.

La “renuncia” de la senadora a la candidatura se esperaba desde hace tiempo y era un secreto a voces, ya que la dirigencia del PLD en El Seibo presionaba para que ésta renunciara y diera paso a la diputada Soraya Mejía, quien es la candidata preferida de los danilistas en esa provincia.

Se da por un hecho que si hay “convención de delegados” en la provincia de El Seibo, la diputada Mejía obtendría un triunfo arrollador, ya que cuenta con el respaldo del presidente Danilo Medina, según manifestó el gobernador de El Seibo, Federico Bencosme, a dirigentes del partido de gobierno, en conversaciones privadas.

Las fuentes que dieron a conocer esa información, manifestaron que la maquinaria danilista está lista para aplastar al otro aspirante a la senaduría, Ricardo Jacobo.

La división del PLD en El Seibo es eminente, dijeron la fuente, lo que favorecería al candidato del PRD, Santiago Zorrilla.

Sobre francisco portes

francisco portes