Home / NACIONALES / Director de IDAC y su homólogo de Haití conversan sobre acuerdos bilaterales‏

Director de IDAC y su homólogo de Haití conversan sobre acuerdos bilaterales‏

DIRECTOR IDACPOR RELACIONES PÚBLICAS IDAC. Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, recibió en su despacho de la sede central de este organismo a su homólogo de Haití, Leopold Martin Roumer, con quien inició una conversación para la firma de acuerdos de cooperación bilateral en materia de aviación civil entre ambas naciones.

Los acuerdos a los que arribarán ambos funcionarios, representando las instituciones de aviación civil de los países que comparten la Española,  estarán centrados en la cooperación técnica y el intercambio académico, para lo cual Martin Roumer y la delegación que le acompaña visitaron las modernas instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

“Las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Haití siempre han sido buenas. Esta visita del señor Leopold Martin y sus acompañantes lo confirman, pues la intención es que sigamos estrechando esos lazos y,  entre ambas naciones,  trabajar en el fortalecimiento de la seguridad operacional, además de las facilidades que ofreceremos a través de estos acuerdos que próximamente firmaremos, para que los técnicos de allá puedan venir a formarse en nuestra academia”, destacó Herrera.

DIRECOTOR AERONU

Martin Roumer fue designado en junio de este año por el presidente Michel Martelly, en sustitución de Jean Marc Flamber, y de inmediato se dieron las bases para un encuentro entre ambos funcionarios aeronáuticos.

Durante el encuentro, además de Herrera y Martin, estuvieron presentes, por Haití: Jacques Boursiquot, oficial regional de Tráfico Aéreo; y Marc Paulemon, oficial nacional de la Aviación Civil. El doctor Herrera estuvo acompañado del subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez; José Valdez, director  Legal;  Bolívar León Paulino, director de Nave

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario