Home / ACTUALIDAD / Nuncio Okolo resalta trabajo de AMET

Nuncio Okolo resalta trabajo de AMET

nuncio-Jude-Thaddeus-OkoloSANTO DOMINGO,R.D.- El Nuncio Apostólico en el país, Monseñor Jude Thaddeus Okolo, reconoció el trabajo que está realizando la Autoridad Metropolitano del Transporte (AMET) en las principales ciudades del país.

Monseñor Okolo, en el transcurso de la homilía realizada en la Catedral, con motivo de celebrarse el 80 aniversario de la Policía Nacional, destacó los esfuerzos realizados por la AMET para agilizar el tránsito.

En su homilía, el representante del Papa en la República Dominicana, declaró que la mejor forma de la ciudadanía de agradecer ese trabajo es, cuando salgan a la calle, por lo menos, pararse y regalarle dos botellitas de agua al agente de la AMET, que permanecen horas a pleno sol, parado, trabajando a favor del ciudadano.

Con estas declaraciones, el prelado católico se une a otros sectores, que han venido resaltando los esfuerzos de la AMET, en los últimos seis meses, para tratar de organizar el caos del transporte en el Distrito Nacional y otras importantes ciudades del país.

2Las medidas tomadas por la AMET en importantes vías del Distrito Nacional, al principio criticadas por choferes y conductores, están permitiendo la agilización del tránsito.

Rufino Caraballo, un conductor que se desplazaba por la avenida John F. Kennedy, declaró que fue el primero en criticar las medidas de la AMET, “pero ahora tengo que reconocer, que estaba equivocado y debo inclinarme hacia ese organismo, porque me ha permitido trasladarme más rápido de mi casa al trabajo”.

Desde que fue designado al frente de la AMET, el general Frener Bello Arias, auxiliado con un equipo de técnicos, ha implementado una serie de medidas, para tratar de agilizar el tránsito en importantes vías de la ciudad capital.

Las medidas han logrado agilizar el tránsito vehicular en importantes avenidas, principalmente desde y hacia el municipio de Santo Domingo Este.

El reconocimiento del Nuncio Okolo al trabajo de la AMET en presencia de oficiales generales, superiores y subalternos de la Policía Nacional, que asistieron a la homilía con motivo del 80 aniversario de la creación de la institución.

Tras salir de la Catedral, el director de la AMET, general Frener Bello Arias, solo se limitó a decir que las palabras del Nuncio Okolo constituyen un incentivo a los esfuerzos de los hombres y mujeres del organismo que dirige, que trabajan con esmero, día y noche, para hacerle la vida más fácil a los conductores y choferes que se desplazar diariamente por las diferentes vías.

Sobre francisco portes

francisco portes