Home / ACTUALIDAD / Acusación contra Abinader y otros hizo recordar los 12 años de Balaguer

Acusación contra Abinader y otros hizo recordar los 12 años de Balaguer

Picante 400 x 200BUENOS DIAS…. Cuántos chantajistas disfrazados de políticos. Eso da asco. Lo que se está viendo en este proceso electoral es un verdadero mercado electoral.

*****

Cuántos “carajos” se están vendiendo al mejor postor… Y no son, precisamente, los que se van de la oposición al gobierno. Es viceversa. La oposición no tiene recursos para “comprar” a nadie.
*****

Recordar es vivir… Ayer, el país recordó los tiempos de campaña de Joaquín Balaguer, en sus 12 años de fatales gobierno, cuando quería imponer la reelección a sangre y fuego. Era usual, que funcionarios, civiles y militares, fabricaran acusaciones a líderes opositores para trancarlos, y muchas veces desaparecerlos.
*****

Jefe PN y ministro de Interior...La acusación lanzada por el ministro de Interior y Policía y el jefe de la Policía contra líderes opositores, entre ellos Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, fue interpretado como un grito de desesperación del gobierno…. Un grito que parece, y así lo interpreta la gente, que Danilo Medina no encuentra los votos debajo de las piedras para ganar las elecciones en primera vuelta.
*****

El descontento es tan grande contra el gobierno y, no precisamente por el presidente Danilo Medina, sino, por la mayoría de sus funcionarios, que en el propio gobierno saben que el juego está aprestado y el partido es, casi seguro, que se vaya a extra inning.
*****

Si el juego se va a extra inning, luce que el PRM tiene mejores taponeros que el PLD y el triunfo se le iría de las manos, a pesar de la “enorme” ventaja con que salió al terreno.
*****

La denuncia de Fadul y de Peguero Paredes no es para nadie un secreto, tenía un sólo objetivo, “desviar” la atención del caso de Joao Santana, asesor desde hace años de Danilo Medina, quien se vio obligado a persuadirlo para que se entregara a las autoridades brasileñas, que lo buscaban por corrupción y lavado de dinero, a él y a su esposa.
*****

Lo que está pasando con los clientes políticos de Joao Santana está a la vista de todo el mundo…. Van en declive.
*****

joao y esposaDanilo no fue tonto, lo convenció para que Joao Santana y su esposa se fueran y evitó, de ese modo, que Brasil solicitara su extradición… El escándalo hubiese sido mayor, más grave para la campaña reeleccionista de Danilo.
*****

Por cierto, el PRM está soñando despierto… Le está tirando piedras a la Luna… Eso de pedir que el Procurador Domínguez Brito investigar posibles operaciones fraudulentas de Joao Santana en el país, tomará el mismo cauce que los escándalos de corrupción denunciados en la OISOE, el Darío Contreras y el famoso contrato de las plantas al carbón.
*****

Óigase bien, el Procurador no se atreve, aunque quiera, investigar ni un solo escándalo de corrupción ocurrido en la administración de Danilo Medina, para no empañar la imagen del mandatario.
*****

El Procurador, ni siquiera se atrevió, a investigar quién o quiénes trajeron al país a Quirino, para tratar de desacreditar a Leonel Fernández… Por cierto, ya se supo, que lo trajeron por recomendación de Joao Santana, con el apoyo de Francisco Javier y otros funcionarios del Palacio.
*****

QuirinoBueno, los dejo, voy al Sur, allí me espera el famoso narcotraficante Ernesto Quirino Castillo para decirme qué le ofrecieron para tratar de acabar con Leonel, como él mismo confesó, y que no le cumplieron.
*****

Eso sí, debemos reconocer, Quirino es un individuo sincero, responsable. Primero admitió ser narcotraficante y, ahora, admitió, vía tuiter, que lo trajo el gobierno para “empañar” la imagen de Leonel. Pero, según cantó, lo engañaron.

Sobre francisco portes

francisco portes
A %d blogueros les gusta esto: