Home / ACTUALIDAD / FALPO: Gobierno trata opacar escándalo de corrupción Joao Santana

FALPO: Gobierno trata opacar escándalo de corrupción Joao Santana

joao santanaSANTO DOMINGO, R.D.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) emplazó hoy al gobierno del presidente Danilo Medina a explicar sus vínculos con el escándalo de corrupción en el que está envuelto su exasesor, el estratega brasileño Joao Santana.

La reacción del FALPO se produce tras ser acusado, por el Gobierno, de encabezar junto al candidato presidencial perremeísta, Luis Abinader, y el Movimiento Rebelde, las protestas escenificadas este miércoles en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Nos parece que el Gobierno, mas bien, en vez de acusarnos, debe explicar sus vínculos con la corrupción, la impunidad y su exasesor Joao Santana”, expresó Grabiel Sánchez, por la vía telefónica al Gobierno de la Tarde, que se transmite por la Z101.

El FALPO convocó para las 4:00 de la tarde de hoy a una rueda de prensa para dar a conocer su opinión respecto de las acusaciones del Ministerio de Interior y Policía, de patrocinar los enfrentamientos en la academia estatal.

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, acusaron hoy al candidato presidencial perremeísta, Luis Abinader, al Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y el Movimiento Rebelde, de patrocinar una concentración en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el fin de crear intranquilidad y perturbación.

Dijo que “esa información” les llega de organismos de seguridad, de fuentes fidedignas, que dan cuenta de que familiares del dirigente político estarían supuestamente involucrados en los referidos hechos.

Sobre francisco portes

francisco portes
A %d blogueros les gusta esto: