Home / ACTUALIDAD / Hay enfrentamientos en la UASD; suspenden docencia

Hay enfrentamientos en la UASD; suspenden docencia

Lios en la UASDSANTO DOMINGO, R.D.- En estos momentos se están produciendo enfrentamientos entre policías y manifestantes en las afueras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El gobierno acusó hace unos minutos al candidato presidencial de PRM, Luis Abinader, de patrocinar los enfrentamientos en la UASD.

Sobre esta información, dada a conocer a través del ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, daremos más detalles en breve.

La marcha pacífica para hoy hacia el Palacio Nacional fue suspendida.

Los enfrentamientos están ocurriedno en la puerta que da acceso por la calle José Contreras, donde está el parqueo nuevo.

La policía lanza bombas lacrimógenas y ha hecho numerosos disparos hacia el interior de la Universidad, lo que ha sido criticado por observadores, mientras que los negocios están cerrando sus puertas y los estudiantes salen corriendo del campus.

Suspenden docencia

La Universidad Autonónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la suspensión de las labores docentes y administrativas debido a los enfrentamientos que se están produciendo en este momento entre policías y hombres encapuchados en los alrededores de la academia.

La UASD publicó un comunicado en su cuenta de Twitter @universidadUASD que dice:

“Ante los disturbios que están ocurriendo en los alrededores de la Universidad, para preservar la vida de los universitarios y las universitarias, está rectoría ha dispuesto la suspensión de las labores docentes y administrativas por el día de hoy, en la Sede Central, en los Recintos, Centros, Subcentros y Extensiones Universitarias”

Profesores de la academia tenían pautado para este miércoles una marcha caravana hacia el Palacio Nacional en demanda de mayor presupuesto. La protesta fue frustrada por enfrentamientos entre manifestantes y la Policía.

 

Sobre francisco portes

francisco portes