Home / ACTUALIDAD / Ex jefe PN y otros generales se solidarizan con general mató asaltante

Ex jefe PN y otros generales se solidarizan con general mató asaltante

Ex jefe PN y otros generales se solidarizan con general mató asaltanteSANTO DOMINGO, R.D.- El ex jefe de la Policía, Guillermo Guzmán Fermín, junto a otros generales retirados hizo acto de presencia ante la Procuraduría de la Provincia Santo Domingo en solidaridad con el general José del Carmen Ramírez Guerrero (El Ránger), que ultimó uno de los asaltantes que lo despojó de su arma de reglamento.

El mayor general retirado Betances Nivar señaló que convocaron a todos los militares y familiares vecinos, dando apoyo solidario y en espera de que nuestro hermano salga libre de toda culpa.

El general José Miguel Soto Jiménez también hizo acto de presencia en el lugar en su condición amigo, al que calificó de un gran ciudadano con una trayectoria impecable y respetuoso de la ciudadanía.

Momentos después llegó el general al lugar en que se le conocerá la medida de coerción.

El general “Ranger” llegó a la fiscalía de Santo Domingo Este y de inmediato sus amigos exgenerales le saludaron.

En las próximas horas la Fiscalía de Santo Domingo solicitará prisión preventiva contra un general retirado del Ejército de República Domicana, acusado de ejecutar a un joven que minutos antes lo había atracado y golpeado en su residencia en el sector Los Mina, Santo Domingo Este.

José del Carmen Ramírez Guerrero es acusado de homicidio, según establecen los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Jeison Luis comas Encarnación.

Según el documento de solicitud de medida de coerción, el hecho ocurrió el día 21 de febrero alrededor de las 2:05pm cuando el imputado se encontraba en su residencia en la calle Marvinas del sector antes mencionado y el hoy occiso, Jeison Luis Comas Encarnación, acompañado de otra persona hasta el momento desconocida, atacaron a Ramírez Guerrero propinándole un golpe en la cabeza y despojándolo de una pistola.

Tras cometer el atraco los hombres emprendieron la huida, mientras el imputado se levantó del piso y tomo un fusil marca M16, que portaba en su condición de general retirado e inició el seguimiento de Comas Encarnación.

Sobre francisco portes

francisco portes